Duelo de equipos necesitados con el coeficiente de rendimiento se vivió este Sábado en el Bicentenario La Granja de Curicó Curicó Unido y Santiago Wanderers. Donde el elenco de la Quinta Región luego del torneo de Clausura de Primera División quedará en la parte baja llegaba al Bicentenario la Granja con un coeficiente de 1.031 mientras que Curicó Unido quien el torneo anterior jugara en el Campeonato Loto de Primera B, y cosechando dos derrotas en el torneo de Primera División lo tiene en el fondo de la tabla del Coeficiente con un promedio de 0.

Desde los primeros minutos se vio un duelo muy disputado donde las ocasiones de goles eran parejas para ambas donde por parte de Curicó era Alfredo Abalos quien buscaba batir al meta Gabriel Castellón y por el elenco Caturro era Francisco Piña quien buscada desde remates de distancia abrir el marcador en la portería de Jorge Deschamps. La apertura de la cuenta correría por parte del elenco visitante, luego de un balón detenido donde la defensa Curicana no pudo sacar del área, donde aprovecho esas licencias Mario Lopez para rematar a un costado de meta Deschamps y abrir el marcador para el elenco visitante. La alegría del elenco dirigido por Nicolás Cordova ya que a los 36 minutos de Partidos, el lateral Bernardo Cerezo recibiría la primera tarjeta amarilla luego de un golpe con el codo en el rostro de Nelson Rebolledo, jugada que traería consecuencias, ya que jugada continua a esa tarjeta sería el mismo defensor Wanderino quien iría fuerte al piso para recuperar un balón sobre Nicolas Gauna, jugada en la cual el arbitro Jorge Osorio le mostraría la segunda tarjeta Amarilla y posterior expulsión del campo de juego.

Durante la segunda etapa y con un jugador de más, sería Curico Unido quienes tomarían las acciones del juego y buscarían la igualdad del partido con reiterados centros por la banda derecha con Christopher Diaz, y por la banda izquierda con Nelson Rebolledo, jugadas que no lograban el objetivo. Cuando el partido ya estaba próximo a culminar, una jugada por la banda de Gary Tello encontraría el brazo abierto del defensor Andrés Robles donde Jorge Osorio cobraría el lanzamiento penal. Nelson Rebolledo se pondría frente al balón para decretar desde los 12 pasos la igual 1 a 1 que le permitiría a los dirigidos por Luis Marcoleta sumar su primer punto del torneo.

Con este resultado el elenco de la Quinta Región se mantiene sobre Curico Unido con un coeficiente de 1.03, por su parte Curicó Unido al sumar su primera Unidad quedaría con un coeficiente de 0.33 en el último lugar del coeficiente de Primera División.