Una nueva fecha de la categoría Primera División, se disputará este fin de semana, entre el sábado 26 y domingo 27 de agosto. Nueva fecha en la cual el líder, COBS, buscará aumentar la distancia con los XV que intentan darle caza y arrebatarle el liderato, Old Boys y Old Macks.

Esta nueva fecha comenzará este sábado 26 de agosto, cuando la ovalada se comience a mover en el césped del Colegio Wenlock, donde a las 15:00 hrs se enfrentara el local Old Locks, contra la visita Old Jhons. En su propia casa, Old Locks, buscara conseguir su primera victoria en este torneo e intentar salir del fondo de la tabla. Por su parte, Old Jhons, con 23 puntos en la tabla y a 4 del cuarto, Universidad Católica, intentará sumar puntos para lograr meterse en puestos de semifinales.

Continuando con la jornada sabatina, Sporting, se medirá como local ante PWCC, en las canchas del Sporting Rugby Club, a las 15:40. PWCC se encuentra a solo dos puntos de Universidad Católica, razón por la cual solo les sirve la victoria y, una eventual derrota de la UC ante COBS, para poder arrebatarle a los cruzados la cuarta posición y quedar en zona de clasificación a semifinales.

Posteriormente, a las 16:00 hrs del sábado, Old Georgians recibirá en el Colegio Saint George a Viña RC, por la parte baja de la tabla. El conjunto de Concón, Viña RC, se encuentra en la posición número 10 de la tabla general, mientras que Old Georgians ocupa el undécimo lugar de la tabla.

En el C.A.R.R de La Reina, Los Troncos, visitarán a  Old Reds, con la finalidad de revertir su irregular campaña e intentar escalar posiciones en la tabla. El encuentro se llevará a cabo las 16:10 hrs del día sábado.

COBS, el puntero de la Primera División del Torneo Central, se enfrentará el domingo 27 de agosto a las 13:30 hrs a la Universidad Católica, XV que ocupa la cuarta posición de la tabla. Los cruzados, buscarán arrebatarle la calidad de invicto a los locales, en el Colegio Craighouse, quienes por su parte buscarán ampliar la ventaja que los separa de Old Boys y Old Macks. 8 partidos ha disputado COBS hasta ahora en el torneo, los cuales ha ganado sin mayores contratiempos.

A las 15:45 hrs del domingo, se enfrentarán el noveno de la tabla, Stade Francais, contra el decimotercero, Alumni RC. La ovalada rodará en las canchas del Stade Francais, donde los locales intentarán aumentar sus victorias en el torneo, para así lograr escalar posiciones en la tabla.

Old Boys y Old Macks, el segundo y tercero de la tabla respectivamente, cerrarán la novena fecha de la Primera División del Torneo Central, cuando ambos XVs se midan en el césped del Old Grangonian de Chicureo. Si COBS cae ante la UC y Old Boys logra los 5 puntos ante la visita, Old Macks, los de Chicureo podrían alcanzar en puntos a COBS, compartiendo así, el liderato del torneo. De lo contrario, una victoria de Old Macks, dejaría a Old Boys en la tercera posición.

Tabla de Posiciones

Fuente: ARUSA