El seleccionado inglés no seguirá en el Arsenal,  equipo dirigido por Arsene Wenger para fichar por Liverpool quien pagó 37 millones de euros para quedarse con el jugador de 24 años.

En un previo acuerdo se estableció que el equipo de Anfield Road deberá pagar 37 millones de euros a  los “Gunners” para que Alex Oxlade-Chamberlain pueda convertirse en nuevo jugador “Red”. Otro equipo de la Premier League que también tenía en mente al inglés era el Chelsea pero el propio jugador rechazó la oferta.

Dentro de las próximas horas Chamberlain se someterá a los exámenes médicos para ya poner a disposición del técnico alemán del Liverpool, Jurgen Klopp y firmar el contrato que lo vinculará con el club de Anfield por 5 años.

El técnico de Chelsea Antonio Conte, ya estaba acelerando los procesos de compra del jugador en un valor correspondiente a 42 millones de euros para que Liverpool no se pudiera quedar con el jugador, pero el mismo jugador tras no tener deseos de partir a Chelsea retrasó la realización de sus exámenes médicos y poder fichar por el antes mencionado Liverpool.

Pero pese a que no pudieron concretar el fichaje de Chamberlain, ahora están en seguimiento y negociación con el jugador de Mónaco, Thomas Lemar fichaje que podría superar los 70 millones de euros.