El cuadro de Unión Española se armo hasta los dientes y hoy no hay quien lo baje del 1er lugar del torneo de transición.

En la Apertura de la Sexta fecha del Campeonato Scotiabank Transición 2017 se enfrentaron en la Plaza Chacabuco los elencos de Unión Española contra la Universidad de Concepción. Duelo donde el elenco Hispano dirigido por Martín Palermo quería mantener el liderato del Torneo, pero sin tener en cancha a una de sus máximas figuras como lo es Cesar Pinares, jugador que tiene una oferta para ir al fútbol Árabe.

Durante el cotejo se vieron ambos equipos bien ordenados donde no se sacaban mayores ventajas, inclusive para la apertura de la cuenta para el elenco Hispano proviene desde un balón detenido que se encuentra con el infortunio del defensor Francisco Alarcon quien no pudo despejar el balón de su área y dejó sin opciones a su propio portero Cristian Muñoz decretando el unos gol de partido a favor de Unión Española. Durante la segunda etapa no pudieron hacer mas daños ambos equipo y el resultado no pudo ser alterado hasta el termino del encuentro.

Con este resultado los dirigidos por Martin Palermo se mantienen en la parte alta de la tabla como exclusivo puntero del Campeonato de Transición con 16 unidades y en su próximo encuentro deberán viajar para enfrentar a Deportes Antofagasta el sábado 23 de Septiembre. Por su parte el elenco del Campanil se mantiene en la medianía de la tabla con apenas 7 puntos y en la próxima fecha reciben de local a Curicó Unido.

Pero ademas de mantener el 1er lugar en la tabla de posiciones, los hispanos de Martín Palermo se convirtieron en el tercer equipo de la historia que no recibe goles en sus primeros seis partidos de un Torneo Nacional de Primera División.

Ya son 540 minutos con el arco invicto. El primer equipo que mantuvo su arco en cero en los primeros seis partidos de un Torneo Nacional fue Antofagasta en 1992, con Marco Antonio Cornez como gran figura.

Imagen: Carlos Parra / www.anfp.cl