Con alrededor de 1080 espectadores los dirigidos de Luis Marcoleta obtuvieron un valioso triunfo considerando el coeficiente de rendimiento donde los curicanos se encontraban en el fondo de la tabla de posiciones previo a este encuentro

Duelo que ponía termino a la jornada sabatina del Campeonato Scotiabank de Primera División se enfrentaban en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de la Ciudad de Concepción los elencos de Universidad de Concepción y Curico Unido por la séptima fecha del Torneo de Transición. Durante los primero minuto fue un tramite parejo donde ambos equipos se generaban ocasiones para abrir la cuenta, y fueron los momentos donde se hacían fuertes los arqueros Christian Muñoz en el Campanil y Jorge Deschamps en Curico Unido. Alrededor del minuto 15 de partido sería la visita quien comenzaría a generar mayores peligros en la portería rival y eso traería consecuencias favorables para el cuadro de la Séptima región. Ya que al minuto 17 luego de un pase en profundidad buscando al delantero Gary Tello seria la jugada clave para la apertura de la cuenta, donde el delantero correría cerca de 20 metros con el balón en la pies, luego en la entrada del área engancharía a su marcador y quedando solo frente a Christian Muñoz definir bajo dejando sin opción al meta del campanil en la apertura de la cuenta y la cual seria el resultado final.

Durante la segunda etapa seria el elenco del campanil quien intentaría dar vuelta el resultado con jugadas por los costados en los pies de Hugo Droguett y Fernando Manriquez, pero encontrarían siempre las manos del portero Albirrojo Jorge Deschamps quien en reiteradas ocaciones ahogaría el grito de Gol de los hinchas del Campanil que acompañaban a su equipo. Durante los minutos finales el elenco albirrojo trabajó para mantener la ventaja mínima que los ayudaría a salir del fondo de la Tabla de Coeficiente.

Con este triunfo los dirigidos por Luis Marcoleta consiguen su segundo triunfo en este torneo y llegan a los 8 puntos, quedando con un coeficiente de Rendimiento del 1.14 y escalando 3 posiciones saliendo de forma momentánea del fondo de la Tabla de Posiciones. Por su parte el elenco del Campanil queda con un coeficiente de 1.21 en la undécima posición.

Imagenes: Jorge Brito (Purodeportes)