La portera y seleccionada nacional, Christiane Endler, recibió el importante premio de parte de la revista Marca en España.

La arquera nacional Christiane Endler quien pasa sus días en la Liga de Francia, disputo la temporada pasada bajo los 3 palos del Valencia Club y fue seleccionada como la mejor del torneo hispano pasado.

Christiane Endler recibió el Premio Zamora

La futbolista de 26 años defendió el arco del Valencia Club de Fútbol, por el que disputó 23 partidos de liga y solamente recibió nueve goles. Ahora Endler defiende el arco del París Saint Germain y de la Roja que desea ir a su primer mundial.

Al momento de recibir el premio, Endler recordó a su familia en Chile y las felicitaciones que recibió por parte de la Presidenta del país, Michelle Bachelet, entre otros agradecimientos.

“Quiero agradecer por estar acá y que en Chile me este viendo mi familia y todos los seguidores del fútbol femenino. Este premio es para todo el Valencia femenino, Todos los que integraron el equipo femenino, cuerpo técnico, dirigentes y mis compañeras que sin ellas esto no hubiese sido posible y les deseo lo mejor para esta temporada…

Sobre las felicitaciones de la mandataria, dijo que “me mandó un Twitter y en Chile causó mucho furor el premio para que vean que en Chile siguen la Liga”. Cabe recordar que este premio no es la primera vez que un futbolista chileno lo recibe, ya que nuestro capitan Claudio Bravo, recibió el premio al arquero menos goleado el 08 de Febrero tras disputar 37 partidos, donde recibió sólo 19 tantos, con un promedio de 0’51 goles. Incluso el portero del Manchester City felicito a la portera nacional en sus redes sociales.

Sin duda Chile exporta grandes porteros al fútbol internacional.