Este domingo se inició el “Súper 8”, el torneo entre clubes de la Zona Metropolitana y Quinta de la Liga Nacional de Balonmano que define los últimos clubes clasificados a la gran Final Nacional del 2017.

Este domingo 1 de octubre el Polideportivo Renato Raggio en Valparaíso fue el lugar donde se jugaron los primeros 3 partidos del “Súper 8”, el interzonal entre los grupos Metropolitana y Quinta, de la Liga Nacional de Balonmano Chile (LNBM).

El mini torneo entrega los últimos cupos a la gran Final Nacional, campeonato que reúne a los mejores equipos de Chile.

La jornada en Valparaíso la inauguraron las mujeres. DPV Kutral “B” ganó sin mayores contratiempos a CBM Viña del Mar 44-22. El segundo partido lo protagonizaron Sede JMC y Santiago Steels. Ambos equipos animaron la fecha con un entretenido duelo donde los capitalinos, a pesar de su juventud, supieron imponer su ritmo, uno que los hizo llevar los puntos a Santiago gracias al marcador final de 30-22. Por último, el actual monarca de la Zona Quinta, CD Luterano de Valparaíso se quedó con la victoria tras derrotar a Unión de Santiago Balonmano (USAB) por 31-26. Diferencia de 5 goles engañosa porque fue bastante parejo.

Como se está haciendo una característica de los porteños, en los segundos tiempos Luterano recibió una nueva bocanada de aire que los ayudó a sacar relucir el fondo físico y experiencia de sus jugadores. USAB por su parte, presentó lo mejor de su plantel, sin embargo, no les bastó para alzarse con la victoria.

POSICIONES SUPER 8

Damas
Grupo A
▪ 0 pts BM Ovalle (Metro)
▪ 0 pts Sede JMC (Quinta)
▪ 0 pts BM Leonas (Metro)
▪ 0 pts Club Handball British (Metro)
Grupo B
▪ 2 pts DPV Kutral (Metro)
▪ 0 pts BM Italiano (Quinta)
▪ 0 pts BM La Reina (Metro)
▪ 0 pts CBM Viña del Mar (Quinta)

Varones
Grupo A
▪ 0 pts BM Ovalle (Metro)
▪ 0 pts InterBM (Quinta)
▪ 0 pts BM La Reina (Metro)
▪ 0 pts BM Italiano (Quinta)
Grupo B
▪ 2 pts Santiago Steels (Metro)
▪ 2 pts CD Luterano (Quinta)
▪ 0 pts USAB (Metro)
▪ 0 pts Sede JMC (Quinta)

Fotografías: Gentileza de Santiago Rodrigo