Con Goles de Eduardo Vargas y Alexis Sanchez la selección chilena ganó de Local y esta cada vez mas cerca de clasificar por tercera vez consecutiva a una cita Mundialista.

La selección Chilena se enfrentaba a una rejuvenecida Selección Ecuatoriana en el duelo valido por la 17 Fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, duelo que era clave para ambas selecciones, ya que Ecuador con un triunfo seguía con el sueño intacto en la ultima fecha de llegar al Mundial, lo mismo ocurría con Chile quienes de no ganar prácticamente se despedía del sueño Mundialista.

Durante los primeros pasajes del encuentro se veía a ambos equipos con intención de querer abrir el marcador, pero sin fineza al momento de estar cerca de la portería rival. a medida que iban avanzando los minutos se veia una selección Chilena un poco mas fina en los pases, inclusive comenzaba a tomar forma una de las figuras del encuentro, El Volante Jorge Valdivia, quien al minuto 21 recibiría un balón de Eugenio Mena, donde el 10 chileno intenta habilitar a Alexis Sanchez de taco, balón que es interceptado por Valencia, que se arranca un poco el balón y la recupera nuevamente Valdivia, quien ingresa al área, levanta la cabeza y encuentra solo a Eduardo Vargas en el punto penal, donde el delantero Chileno no perdona y convierte el primero para el seleccionado Chileno, gol con el cual se irían al descanso en la primera Etapa.

En la segunda etapa el elenco Ecuatoriano realizaría un cambio, y ese seria el ingreso de Garces, quien provocaría mas de algún dolor de cabezas a la defensa Chilena, tanto serían las complicaciones del elenco chileno que obligarían a retrasar sus lineas y defender muy cerca de la Portería de Claudio Bravo. Las situaciones a la Selección Chilena comenzaría a empeorar ya que en un despeje del fondo Chileno iría a luchar el Balón Arturo Vidal por el aire, pero saltaría con el brazo derecho mas elevado de lo normal y el arbitro Brasileño Sandro Ricci le mostraría Tarjeta Amarilla que lo dejaría fuera del duelo final ante Brasil. La situación y las esperanzas de clasificar a Chile al mundial se pondría cuesta arriba ya que al Minuto 83 Romario Ibarra aprovecharía un centro para decretar la paridad momentánea y callar a las cerca de 35 mil personas que llegaron al Estadio Monumental. La alegría para los hinchas chilenos vendría apenas 2 minutos después del Gol Ecuatoriano, ya que en una jugada donde lucha el balón Arturo Vidal, llega hasta linea de fondo y habilita a Felipe Gutierrez quien define fuerte al centro del arco encontrando las manos del meta Banguera, pero el rebote del portero le llegaría a los pies del Máximo goleador Chileno como es Alexis Sanchez, y el niño maravilla no perdonó para decretar el triunfo final de Chile y la tranquilidad momentánea para los mas de 17 millones de Chilenos que esperan ver nuevamente a la Roja en el Mundial.

Con este resultado la Roja queda en la 3ra posición de Tabla de posiciones con 26 puntos y a un paso de la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y en la ultima fecha debe visitar a la Selección Brasileña que ya esta clasificada a la cita Planetaria. Por su parte la derrota Ecuatoriana los deja eliminados de las Clasificatorias y la ultima fecha debe recibir a una complicada Selección Argentina que hoy se esta quedando sin Mundial