La jornada del domingo 8 de octubre fue testigo de las últimas competencias y la ceremonia de clausura de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, evento que tuvo a Brasil como el gran ganador y a Chile duplicando su cosecha de medallas.

En el evento, que se extendió desde el pasado viernes 29 de septiembre, con la ceremonia de inauguración, y que culminó este domingo, la delegación brasileña se adueñó del medallero con un total de 152 preseas, de las cuales 61 fueron de oro, 45 de plata y 46 de bronce.

Revisa: Team Chile estrena nueva armadura para esta temporada

El Team Chile, por su parte, conquistó la cuarta posición con 21-29-38 y un total de 88 metálicas, duplicando lo que hizo en Lima 2013, en los primeros Juegos de la Juventud.

En dicha instancia, el seleccionado chileno se quedó en el séptimo lugar del medallero con tan sólo 8-10-21 y un total de 39 preseas, lo que, contrastado con la edición de este año, significa un gran avance para el deporte juvenil nacional.

En la sumatoria final se supera con creces la cantidad de medallas de la edición anterior, en un trabajo de preparación de más de dos años con 450 deportistas de 20 deportes que cumplieron las expectativas de avanzar al cuarto lugar en el concierto sudamericano para deportistas de entre 14 y 17 años de edad.

De esta manera, los próximos objetivos son los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018 (octubre) y los Panamericanos de 2023 para los cuales está postulando Chile y que será ratificado en noviembre próximo.

¡Revisa el medallero final!

Medallero JSJ Santiago 2017

Fuente: Prensa Santiago 2017