El 08 de Octubre, el cuadro albo comenzó su paso por la Copa Libertadores Femenina, enfrentando a Universitario de Lima en el estreno del grupo B del certamen continental que se disputa en Paraguay.

Las Albas comenzaron de gran manera su carrera en el presente certamen, derrotando por un potente 5-1 al cuadro de Perú, las encargadas de dar las alegrías albas fueron Geraldine Leyton, Barbara Muñoz, Nathy Quezada, Gloria Villamayor y Karen Araya, por otro lado, el descuento para las Incaicas fue por parte de Pierina Nuñez.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, estadio y exterior

En cuanto al encuentro, tuvieron un primer tiempo algo más estrecho. Geraldine Leyton abrió la cuenta a los 5′ para las chilenas, pero Pierina Núñez puso el empate a los 31′ para las peruanas. Sin embargo, a cuatro minutos del descanso Bárbara Muñoz anotó el desnivel.

Ya comenzando el segundo tiempo, las ‘caciques’ hicieron gala de todo su nivel. Con la ventaja en el marcador, las chicas de Colo Colo Femenino se dieron un festín. A los 60′ Nathalie Quezada puso el tercero, a los 75′ Karen Araya estiró las cifras y los 84′ el tanto de Gloria Villamayor vino a sentenciar lo que terminó siendo una goleada de proporciones.

Así, Colo Colo comienza con el pie derecho su camino en esta Copa Libertadores Femenina, con este triunfo queda como líder del grupo B y el miércoles deberá enfrentar al local Cerro Porteño a las 20:15 hrs, quien venció el mismo día a Colón de Uruguay por 2 goles a 1. Cabe recordar que avanzarán a semifinales las tres mejores de cada grupo y el mejor segundo.

Grupo B

1.- Colo Colo 3 ptos (+4)
2.- Cerro Porteño 3 pts (+1)
3.- Colón 0 pts (-1)
4.- Universitario 0 pts (-4)