En su novena edición de la Copa Conmebol Libertadores Colo Colo no puedo obtener su segundo titulo Continental y cae mediante lanzamiento penales sobre Audax Corinthians.

En la jornada final de la novena edición de la Copa Conmebol Libertadores disputada por primera vez en tierras Paraguayas se enfrentaban en elenco de Audax Corinthians de Brasil y Colo Colo de Chile. En duelo muy parejo donde ambos elencos buscaban la apertura de la cuenta pero sin conseguir el objetivo, inclusive las cosas para el elenco brasileño se complicaban ya que al minuto 84 sería expulsada la delantera Raquel Fernandez luego de golpear sin balón a la central Colocolina una vez que reclamara una falta penal.

En la definición desde los 12 pasos comenzaría bien para el elenco Albo, ya que el primer lanzamiento penal lanzado por Carina Fernandez y Yasmin quienes desviarían, luego convertirían para Corinthias Daiane Rodrigues, Kerolin Israel, Ingrid, Byanca,Ana Vitória , luego Colo Colo convertiría los siguientes penales con Gloria Villamayor, Karen Araya, Nathalie Quezada, Carla Guerrero fallaría Claudia Soto, Camila Saez y Rocio Soto.

Con este Resultado el elenco Brasileño es el Nuevo Campeón Conmebol Libertadores por su parte Colo Colo obtiene su 3er Subcampeonato en el Certamen Continental, donde en las 8 ediciones anteriores cosechan 1 Titulo de Campeón (2012 frente a las brasileñas de Foz Cataratas) 3 Subcampeonatos (Perdidas las finales contra los equipos brasileños de Sao Jose (2011), Ferroviarias(2015) y Audax Corinthians(2017)) 1 tercer Lugar (2013).

Compartir