En el Estadio Ester Roa Rebolledo con 1.394 espectadores  se jugó el partido entre Universidad de Concepción y O’Higgins de Rancagua correspondiente a la fecha 10 del Torneo Transición arbitrado por Francisco Gilabert.

Los primeros 45 minutos fue el campanil quien tuvo más acercamientos a la portería de Miguel Pinto, pero éste sin mayores complicaciones ahogaba el grito de gol, haciendo que en el final del encuentro saliera elegido como el mejor del partido.

En el segundo tiempo, el equipo de la ciudad histórica empezó a mostrar entusiasmo y mejor juego que el local, y es así como en el minuto 52 tras un centro por la izquierda de el juvenil Hugo Herrera, Pablo Calandria se quita la marca del defensa y sólo frente al “Tigre” Muñoz define con un gran cabezazo que hace estéril la volada del arquero local y así concretaba la apertura de la cuenta.

Después de este gol, el equipo de Milito empezó a mostrar una gran superioridad atacando con mucha frecuencia al arquero local, anulando el juego del local. Tanto así que en el minuto 60, llegaría el 2-0 tras una gran jugada en solitario de Gustavo Gotti y se desataba la locura de la hinchada celeste presente en la Octava Región del país.

Desde ese momento el juego de O’Higgins fue decayendo y los del campanil empezaron a acercarse con bastante peligrosidad al arco celeste, encontrando el descuento en el minuto 74 gracias a la jugada de el ex celeste Hugo Droguett. Debido a algunos cambios que despotenciaron al equipo celeste, la igualdad se tardó tan sólo 6 minutos en llegar a cargo de Jean Meneses. Así llegaba el final del partido provocando el enojo del cuadro de la Sexta Región, quiénes no fueron capaces de sostener el 2-0 tranquilizador que ya tenían en el primer tiempo del encuentro.

O’Higgins con este resultado sigue en el fondo de la tabla con tan sólo 6 puntos, mientras que Universidad de Concepción se ubica en el séptimo lugar con 14 puntos.

Foto: Agencia Uno

 

Compartir