Por tercer año consecutivo Melipilla recibió la fiesta más grande del tenis paralímpico nacional tras realizar de manera exitosa el evento Melipilla Open 2017, en donde asistieron delegaciones de diferentes zonas del continente.

Tras 4 días de arduos encuentros, las diferentes categorías del torneo dieron a sus vencedores, los cuales fueron reconocidos este sábado en el Club de Tenis de Melipilla, lugar al cual asistieron autoridades de la Municipalidad, Ministerio del Deporte, Consejería Regional y del Comité Paralímpico.

En la categoría Juniors se impuso la argentina Antonela Pralong, quien además de obtener el triunfo en tierras nacionales, sigue en lo máximo del ranking en la categoría. Como vicecampeón de esta categoría quedó el temucano Exequiel Riveros.

En la categoría Quads, el linarense Carlos Muñoz se coronó como el mejor de Chile, quedando a su vez en el ranking 1 a nivel nacional (Quads), cerrando un año soñado para el deportista paralímpico oriundo del Maule. Pablo Araya se quedó con el vicecampeonato.

En dobles damas, las chilenas Sofia Fuentes y Solange Rojas no pudieron ante una ordenada dupla argentina, quedando relegadas al vicecampeonato de la serie. Las campeonas trasandinas fueron Nicole Dhers y Florencia Moreno.

En Single, la destacada tenista paralímpica Antonela Pralong se quedó con el campeonato tras derrotar a su similar argentina Florencia Moreno.

En dobles varones, la final se definió entre chilenos, quedándose con el podio Alexander Cataldo y Jaime Sepulveda, quienes vencieron a Bryan Tapia y Emilio Romañoles en un emocionante encuentro.

Finalmente en la categoría Open, el destacado tenista paralímpico nacional Alexander Cataldo se coronó como vencedor tras derrotar a su compatriota Bryan Tapia, cerrando así una jornada de éxitos para el Team Chile Paralímpico.

Cabe mencionar que este torneo suma puntaje internacional en las diferentes categorías disputadas, siendo una oportunidad única tanto para competidores nacionales como sudamericanos que buscan subir en el Ranking con miras al ciclo paralímpico rumbo a Tokio 2020.

A continuación te invitamos a revisar imágenes del evento: