Con solitario gol de Alfredo Abalos los dirigidos por Luis Marcoleta obtuvieron su primer triunfo de local y salen del fondo del Coeficiente de rendimiento quedando momentáneamente sobre Santiago Wanderers y Palestino.

Duelo el cual se vio marcado por algunas restricciones por parte del Técnico Curicano Luis Marcoleta a sus dirigidos en momentos previos al partido, donde el Técnico albirrojo les prohibió a sus dirigidos en la concentración la utilización de teléfonos celulares y los videos juegos. En el ámbito futbolístico se vio un encuentro muy parejo donde ambos equipos querían quedarse con los tres puntos donde el elenco de Miguel Ramirez tendría la primera opción luego de un centro de Braulio Leal donde Gabriel Diaz no puede conectar de mejor forma para la apertura de la cuenta, el la vereda contraria tendría una opción clara Diego Alvarado, Curico volvería a inquietar la portería de Ignacio Gonzalez luego de una excelente asistencia de Sebastián Rivera quien habilita a Diego Alvarado, donde llega rápido al achique el meta Ignacio Gonzalez, dejando el balón fuera del área que recibe Diego Pezoa quien intenta realizar un sombrero sobre el meta Gonzalez, pero el balón se va apenas desviado sobre el horizontal. La alegría para la hinchada curicana vendría al minuto 38, tras un lateral de Nelson Rebolledo quien busca dentro del área a Diego Alvarado, quien saca un centro atrás encontrando solo a Alfredo Abalos quien convertiría la apertura de la cuenta para los dirigidos de Luis Marcoleta.

Durante la segunda etapa ambos equipos buscaría convertir donde el meta Ignacio Gonzalez en San Luis y Jorge Deschamps tendría algunas contenciones para evitar ser batidas sus porterías, aunque el encuentro para el elenco de San Luis se complicaría desde el minuto 84 cuando Gabriel Diez recibiría su segunda tarjeta amarilla luego de comerte una falta sobre Nicolás Gauna muy cerca del banderín de Córner, dejando a su equipo con 10 jugadores. Los últimos minutos ambos equipos buscaría convertir pero sin poder concretar las opciones que se ocasionaron quedando con el marcador final a favor de Curico Unido.

Con este resultado el elenco de Miguel Ramírez no logra seguir sumando en el torneo de Transición y se queda con 13 puntos en la décima posición del torneo. Por su parte el elenco Curicano consigue un triunfo valioso que lo deja momentáneamente fuera de la zona del Descenso escalando con un coeficiente de 1.09 por sobre Palestino y Santiago Wanderers

Compartir