El nacional de clubes de balonmano llega a su etapa final y en la finalización de la fase de grupos se definieron las llaves de la semifinal y quienes se conforman con disputar del 5to a 8vo lugar tanto en Damas como Varones

La 3era jornada del nacional de balonmano, jugada el Viernes 03 de noviembre, fue sin dudas la más decisiva de todas. Gracias a los resultados finales de la fase de grupos, se conocen los rivales en semifinales y comienzan las apuestas por los favoritos al título.

(Damas) El 1er encuentro del viernes fue animado por CUBLA e IQUIQUE, en esta oportunidad quien se jugaba la opción para pasar a la semifinal era Cubla, quienes necesitan si o si un triunfo para tener opciones de clasificación, y tras los 2 tiempos de juego las chicas de Los Ángeles cumplieron, lograron demostrar un juego controlado y bien pensado que desarmo el planteamiento de Iquique y terminarían marcando una diferencia importante en el marcador final. Con un marcador de 43 – 18 a su favor, Cubla logra la clasificación, apoyadas por los resultados del resto del grupo A.

(Varones) La mañana continuó con el encuentro entre HUMANIDADES y LA SERENA, ambos clubes no se jugaban ninguna opción a la fase final del nacional, por lo que se esperaba un encuentro relajado y pausado para llegar en buen estado al encuentro por las últimas posiciones. Y tal como se pronosticaba, el partido no dio grandes sorpresas, ambos clubes mantuvieron la paridad durante todo el partido, terminando en empato por 25 – 25

(Damas) Con ItalianoBM ya clasificado, el encuentro entre KUTRAL y LEONAS fue sin dudas el espectáculo del medio día, ambos equipos se encontraban igualadas en puntos en la parte media de la tabla del grupo B y quien se llevará el encuentro, se llevaba consigo la clasificación a la etapa final. En las primeras instancias, se vio lo que todos esperaban, un partido apretado, con bastante rose y juego brusco que poco a poco acomodaba a Leonas con una clara ventaja en el campo, pero, ya terminando el 1er tiempo Kutral encontraría la manera de revertir el juego y ocuparía todo su potencial para quedarse con el partido y la clasificación en el 2do tiempo. El encuentro termino por 30 – 26 a favor de Kutral y se quedó con el 2do lugar del grupo, gran logro para un equipo que llegaba al nacional por medio del repechaje.

(Varones) Cerca de las 14.30 hrs llegaría el turno de que INTER se viera las caras con UNIVERSITARIA, un “duelo por el honor” fue lo que se vivió en las canchas del Centro de Entrenamiento Olímpico, ambas escuadras se encontraban con 0 puntos en la previa del encuentro y llevarse el partido era la opción para no irse en 0. Pese a su corto plantel y pocos cambios que conlleva esto, Inter busco cerrar el encuentro en el primer tiempo, apretando constantemente a su rival para así lograr una amplia ventaja que aguantarían en el 2do tiempo, con esto, Inter se quedó con el partido por un amplio resultado de 36 – 21

(Damas) Cerca de las 16:00 hrs, uno de los clubes favoritos a llevarse el torneo; ITALIANOBM, se enfrentó a el equipo de UNIVERSITARIA por los puntos en el grupo B, muchos de los espectadores pronosticaban un encuentro fácil para las favoritas, y así se dio, marcando la goleada más grande en lo que va de torneo, la experiencia de las actuales sub campeonas en este torneo reflejo gran parte del encuentro, dejando como grandes ganadoras a las chicas de ItalianoBM por un marcador final de 38 – 9.

(Varones) Tras la increíble goleada vivida minutos atrás, llegaría el turno de que ITALIANOBM enfrentara a USAB en un duelo entre clasificados, a pesar de tener al actual sub campeón en cancha, los aplausos y felicitaciones llegaron por la otra vereda, el equipo de Usab se convirtió en la revelación de la fase de grupos, mantuvo un partido cerrado en todo momento, pero siempre con una ventaja mínima de 3 goles sobre su rival, la cual se vería aumentada en los últimos minutos del encuentro. Pese a la experiencia y confianza de ItalianoBM, el equipo de Usab se llevó el encuentro por 28 – 23 y con esto clasificó como 1ero en su grupo a la semifinal.

(Damas) Otro de los partidos que se robaría las miradas en el CEO, sería el encuentro entre OVALLE y LA REINA, a pesar de que Ovalle ya se encontraba claramente clasificado, el equipo de La Reina se jugaba la clasificación ante el actual campeón del Nacional, ya que, su rival directo por la clasificación; Cubla, había logrado sumar 2 puntos y superarlos en la tabla, un empate o triunfo bastaban para que La Reina se quedase con el 2do lugar del grupo. A pesar de mantener un encuentro peleado por gran parte del 1er y 2do tiempo, las chicas de La Reina no lograron mantener el ritmo que se necesita ante un gran rival como Ovalle y soltaron a sus rivales en los últimos 15 minutos, perdiendo el encuentro por 27 – 21. Con esto Ovalle clasificó de manera invicta y La Reina se despidió de la fase final.

(Varones) El encuentro que cerro la 3ra jornada y con esto la fase de grupos por completo, fue la disputa entre LUTERANO y OVALLE, ambos clasificados, entablaron un partido interesante, ambos equipos mostraron todas sus cartas para dejar claro que son opción para llevarse el título. Pero el actual campeón; Ovalle, presiono desde el minuto 1’ y logro una ventaja de 6 goles aprox, ventaja que poco a poco fue reduciendo Luterano, pero a pesar del gran esfuerzo y grandes tapadas del portero, no fue suficiente para igual a Ovalle, quienes terminaron llevándose el partido por un apretado marcador de 21 – 19 y dejándolos como ganadores invictos del Grupo A. 

Con estos resultados finaliza la fase de grupos y se conocen las llaves para la etapa final del nacional de clubes de balonmano, donde destaca en Varones un enfrentamiento entre los finalistas de la edición anterior. Los grupos y duelos quedaron distribuidos de la siguiente manera.

1.- DAMAS

2.- VARONES

 

En estos momentos se juegan las semifinales y definiciones de los últimos puestos, y puedes verlo a través de la transmisión en vivo por parte del canal oficial de la Liga Nacional de Balonmano www.youtube.com/channel/UCexFFL0R_L7C4D0uT1QLlDQ

Revisa el fixture completo del nacional en www.lnbm.cl/fixture.php