La tarde final del Nacional de Clubes de Balonmano estuvo llena de grandes encuentros y con más de 800 personas presenciando una espectacular última jornada del torneo con Italiano BM como protagonistas

Uno de los encuentros mas esperados de la tarde final del nacional de balonmano fue la final disputada entre Italiano BM y Ovalle, eternas rivales en la Liga Nacional de Balonmano.

También te podría interesar: Resumen de la penultima jornada del Nacional de Balonmano

Cerca de las 17:00 horas, llegaría el momento estelar para la versión 2017 del nacional de Balonmano, comenzaría la final del presente año entre OVALLE el actual campeón e ITALIANOBM el actual sub-campeón.

Un encuentro con tintes de revancha, marcaría un 1er tiempo duro para la afición de Ovalle, su club cometió reiterados errores que fueron aprovechados por ItalianoBM y pese al intento de Ovalle por revertir la situación, no fue suficiente para igualar el encuentro en el primer tiempo.

Ya comenzado el 2do tiempo y doblando en goles a su rival, ItalianoBM no se detendría e incrementaría el marcador a su favor, con un buen juego sin balón, contragolpes certeros y decisiones tácticas arriesgadas pero determinantes. Tras los 60 minutos de partido las celebraciones llegaron a Villa Alemana, al consagrar a ITALIANOBM como las nuevas campeonas nacionales en Damas, tras un marcador de 33– 25 y cobrarían revancha relegando a OVALLE al 2° lugar del torneo.