Los deportes paralímpicos se toman el panorama de este próximo fin de semana con cuatro ramas deportivas que verán acción en sus respectivos campeonatos.

Goalball, Paranatación y Básquetbol Paralímpico serán los protagonistas de los eventos paralímpicos nacionales este fin de semana en la región metropolitana, eventos a los cuales el público general puede acceder de manera gratuita.

Goalball buscará nuevo campeón en el Polideportivo del Estadio Nacional

Goalball definirá la gran final de la Liga Chilena, organización que lleva a cabo el Comité Paralímpico de Chile y la Federación de Discapacidad Visual (FENADDIVI).
Tras una disputa por zonas en el Norte (Coquimbo), Centro (Viña del Mar) y en el Sur (Valdivia), los equipos clasificados a la final son los siguientes:

  • Apolo, de Coquimbo.
  • Ainil, de Valdivia.
  • Gladiadores, de Quilpué.
  • La Máquina, de Santiago.
  • La Granja, de Santiago.
  • Las Arañas, de Santiago.

Los encuentros de esta definición serán el día sábado y domingo entre las 9:00 y 19:00hrs (ambos días) en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Básquetbol Paralímpico define quién avanza de grupo

Con Cruz del Sur de Puerto Montt y Grand Bulls de Concepción ya clasificados a semifinales, el Grupo A de la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol definirán a los últimos dos clasificados.

Alpos (Santiago), Lobos del Bosque (Santiago), Cenlitcur (Curicó) y Los Dominicos (Santiago) pelearán codo a codo por uno de los dos cupos a semifinales.

La Liga, organizada por el Comité Paralímpico de Chile (COPACHI) y la Federación de Básquetbol Paralímpico de Chile (FEBAPACH), verá acción este sábado de 9:00 a 18:00hrs y el domingo de 9:00hrs a 13:00hrs en El Llano Subercaseaux #2801.

ParaSwimming (ParaNatación) buscarán a un nuevo Campeón Nacional

Con un total de 65 deportistas, este domingo en la Piscina del Estadio Nacional se realizará el Segundo Campeonato Nacional de Paranatación, momento en el que los deportistas buscarán sus mejores marcas para llevarse el título de Campeón Nacional.

Clubes e instituciones también participarán de este gran evento, buscando el título por equipo, que tiene a Club Deportivo Teletón Santiago como su vigente Campeón.

Las competiciones iniciarán a las 9:00hrs, en la piscina del Estadio Nacional.