Curicó Unido, Palestino y Santiago Wanderers luchan por zafar del fondo de la tabla del Coeficiente de rendimientos a falta de solo dos fechas para el termino del torneo.

El torneo de transición del Fútbol Profesional Chileno está llegando a su recta final y con ello una serie de incógnitas con el monarca del torneo y también en la parte baja del certamen, como este torneo no hay descenso directo, pero si una liguilla con el ganador de Primera B es que los equipos en Primera División tiene preocupación en ambas partes de la tabla de Posiciones, donde los elencos mas complicados en el Coeficiente de rendimiento son los elencos de Curico Unido, Palestino y el actual Campeón de Copa Chile, Santiago Wanderers. Analizaremos a continuacion lo que resta para ambos equipos y sus probalidades.

Curicó Unido: El elenco de la Región del Maule es quien tendría mas favorable el cupo de mantener un año mas en Primera División, aunque con rivales complicado. Los dirigidos por Luis Marcoleta necesitan sumar dos puntos de 6 posible en esta ultimas jornadas para mantener la categoría, pero en frente tiene este fin de semana que visitar al puntero que es Colo Colo (quien podría coronarse Campeón si se dan algunos resultados) y finaliza el transición recibiendo en el Bicentenario La Granja a un elenco de O’Higgins de Rancagua quien desea terminar de buena forma un torneo para el olvido.

Palestino: Los Árabes también tiene una situación un poco mas favorable al igual que Curicó aunque en frente tiene rivales que no harán fácil las cosas, en la Penúltima fecha deben visitar en la Pre cordillera a Universidad Católica, quienes a pesar de no hacer buena campaña, esperan terminar este certamen de la mejor forma y entregarle los últimos triunfos a su técnico Mario Salas quien culminado el Transición deja la banca Cruzada. Para finalizar su participación en este Torneo de Transición reciben en el municipal de La Cisterna a Santiago Wanderers que es otro de los equipos que pelean en esta lucha por mantenerse en Primera División. Los Árabes necesitan al menos 4 puntos en las ultimas dos fechas salva quedar ultimo en el Coeficiente.

Santiago Wanderers: De los tres equipos que pelean por no jugar la liguilla frente al equipo proveniente de Primera B (Unión La Calera o San Marcos de Arica) es el mas complicado con el Coeficiente. Hoy es el equipo que esta en el fondo del coeficiente, y debe enfrentar en la próxima fecha a Deportes Temuco en Valparaíso y en la ultima fecha del torneo tiene el partido clave para mantenerse en primera enfrentando a Palestino en Santigo. El elenco Campeón de Copa Chile necesita sumar los 6 puntos para no llegar al partido definitorio con el representante de Primera B.

Para la Penúltima fecha la ANFP programó de manera simultanea los encuentros entre Palestino vs UC y Santiago Wanderers vs Deportes Temuco, ambos encuentros se jugarán el próximo Lunes 04 de Diciembre, por su parte Curico Unido visitará a Colo Colo el día Domingo a las 17:30 horas, debido a que los Albos pelean por el titulo y jugaran en Simultaneo con los encuentros entre Audax Italiano vs Unión Española y Universidad de Concepción vs Universidad de Chile.