Esta semana se confirmó que la serie por la Zona I Americana de Copa Davis, se disputará en el histórico recinto de Ñuñoa para no toparse nuevamente con problemas en la cancha.

Finalmente se confirmó. La Copa Davis retorna al Court Central del Estadio Nacional, para la serie de Chile ante Ecuador el próximo 2 y 3 de febrero por la primera ronda de la Zona Americana I.

También te podría interesar: Rusia fuera de los juegos de Invierno 2018 por escándalo de dopaje

Desde la Federación de Tenis de Chile anunciaron que será el Court Central “Anita Lizana” el encargado de recibir el importante duelo. Esto se realizó tras gestiones con el Instituto Nacional del Deporte y el Mindep.

La decisión fue tomada para no repetir problemas como los que se vivieron el 2016. Año en el cual, el equipo capitaneado por Nicolás Massú enfrentaba a Colombia en Iquique, en una serie que estuvo en riesgo por el pésimo estado de la cancha.

Otro punto que desniveló la decisión de jugar en Ñuñoa, fue el apoyo que entregará el Ministerio del Deporte. El organismo que inauguró a comienzos de este año la remodelación de la cancha, los camarines y butacas, sentencio que la serie será una buena oportunidad de estrenar las mejoras del recinto ubicado a un costado del Estadio Nacional.

Desde la Federación informaron en un comunicado oficial la decisión tomada.

“La Copa Davis vuelve al Court Central, recinto con 42 años de historia y que ha albergado notables hazañas deportivas protagonizadas por los más grandes tenistas de todos los tiempos“…

La serie se realizará de acuerdo a la nueva normativa de la ITF el 2 y 3 de febrero de 2018, vale decir, se desarrollará con dos singles en el primer día, mientras que el segundo día contemplará el dobles seguido de dos singles”

Recordar que la serie ante los ecuatorianos se desarrollará entre el 2 y 3 de febrero de 2018. El ganador de la llave jugará al final americana ante Argentina, en abril próximo.