En una jornada de Infarto vivido a tres estadios se definió al nuevo Campeón del Fútbol Chileno. En simultaneo se jugaba en Concepción (Estadio Ester Roa) Huachipato recibía a Colo Colo y en Santiago 2 partidos claves, Estadio Santa Laura se enfrentaban Unión Española vs Everton y en el Estadio Nacional Universidad de Chile vs Iquique.

En el Estadio Ester Roa de Concepción se vivió un encuentro con mucho suspensos donde se enfrentaban Huachipato vs Colo Colo donde los albos necesitaban sumar un triunfo para ser Campeones sin necesidad de mirar a los otros resultados.

El primer tiempo fue muy parejo donde ambos equipos luchaban y aguantaban donde Jaime Valdes remata de distancia al minuto 20, pero llegaba muy bien el portero Carlos Lampe manotea el balón enviando al corner. Durante el resto del partido sería muy trabado y con muchas fuerzas parejas, inclusive en el minuto 43 el volante de Huachipato Javier Urzua donde llega justo a enviar al corner el meta albo Agustín Orion.

En la Segunda etapa los dirigidos por Pablo Guede salieron con todo en busca de conseguir la estrella 32, y le costaría conseguir la apertura de la cuenta la que llegaría luego de un penal cobrado al minuto 72 tras una mano de Nicolás Baeza. Para convertir la pena máxima desde los 12 pasos sería Jaime Valdes quien no fallo para decretar el 1 a 0 parcial y comenzaría a encaminar al equipo Popular a su estrella 32.

Después del penal de Pajarito los albos seguirían luchando por asegurar una estrella esquiva el torneo pasado, y lo conseguiría apenas 10 minutos después luego de una jugada que inicio Paredes se juntaría con Valdes y este con un pase entre los centrales buscando a Octavio Riveros y el delantero no fallaría y marcaría el 2-0 y la tranquilidad para la obtención de una nueva estrella. Cuando el partido ya culminaba y todo el estadio que hoy eran hinchas de Colo Colo comenzaban a cantar el Himno del club Popular cuando Nicolas Orellana se mandaría una tremenda jugada por la banda izquierda y definiría a la salida de Carlos Lampe para decretar el 3 a 0 final con el que Colo Colo conseguiría una nueva estrella del Torneo.

Con este resultado Colo Colo obtendría su estrella 32 en este Campeonato Scotiabank Transición 2017 y asegura cupo en Fase de Grupos de Copa Conmebol Libertadores, instancia que este 2017 no pudo conseguir al quedar eliminado en Segunda Fase del Torneo Internacional. Adicionalmente Colo Colo iría en la defensa de la Super Copa frente al Campeón de Copa Chile Santiago Wanderers

Revisa el compacto de lo que fue el encuentro que le otorgo la estrella numero 32 al cacique:

Compartir