Restan solo 90 minutos para definir el Rival de Unión la Calera en la lucha por la Promoción del Torneo de Transición del Fútbol Profesional Chileno, donde en Primera División los equipos peleando por no llegar a la promoción serian Curicó Unido, Palestino y Santiago Wanderes.

Luego que se definiera al Campeón del Fútbol Profesional Chileno en la jornada de hoy (Sábado) donde Colo Colo superó a Huachipato por 3 goles a 0 y obtuvo su estrella 32, pero el torneo aun no termina y quedan partido de la fecha 15 y entre ellos los partidos que definen el equipo que jugaría la Promoción contra Unión La Calera. Para eso la ANFP y CDF programaron los encuentros a las 17 horas los dos partidos clave por la Promoción.

En el Estadio Bicentenario La Granja se vivirá un partido de alto calibre, ya que el local Curicó Unido recibe de local a O’Higgins de Rancagua con la misión de conseguir como mínimo un empate para permanecer en la Categoría de honor del Fútbol Chileno. Pero en frente tiene al elenco de la Sexta Región con la misión de terminar el torneo con 4 triunfos seguidos de la mano de Gabriel Milito en el banco celeste.

Y el partido clave por la Promoción se vivirá en el Estadio Municipal de La Cisterna donde Palestino recibe a Santiago Wanderers para ver que equipo se mantiene en Primera. Por su parte los Árabes están sobre el elenco Wanderino, por lo que un punto lo dejaría fuera de la promoción y mandaría a su rival a enfrentar a Unión La Calera. Por su parte Santiago Wanderers necesita imperiosamente el triunfo para salir del fondo del coeficiente, esperando además el resultado que esté ocurriendo en la Séptima Región.

Los duelos están programados a las 17:00 Horas donde en el Bicentenario la Granja serán dirigidas las acciones por Cesar Deischler y será Transmitido por la señal Básica de CDF. Por su parte el duelo a disputarse en el Municipal La Cistera que también se jugará a las 17 horas lo dirigirá el juez Roberto Tobar, partido que será transmitido por la Señal Premium y Señal HD de la cadena CDF.