Alpos logro el tricampeonato este fin de semana en la final de la Liga Nacional de Básquetbol en Silla de Ruedas 2017

Este año, Alpos, cuadro inspirado en los Lakers derrotó en la final de la Liga Nacional de Básquetbol en Silla de Ruedas a Cruz del Sur de Puerto Montt por 57 a 51, consiguiendo su tercer título consecutivo en la disciplina.

alpos

También te podría interesar: Curicó Unido gana y se mantiene en Primera División

En una emocionante definición ante Cruz del Sur, Alpos terminó superando a su rival a través de la experiencia y del gran nivel mostrado por Francisco Ramírez, quien fue el máximo anotador del torneo y elegido el mejor jugador del campeonato por los entrenadores.

“Fue un partido duro, ante un gran rival, que supimos sacar adelante a través de la garra que nos caracteriza. Estoy contento por los premios, es parte de los frutos del entrenamiento. Ahora queda seguir trabajando, porque el nivel de la liga creció”, afirmó Ramírez, MVP del torneo.

El 3er lugar del podio final quedó para el cuadro de Lobos del Bosque, quienes se impusieron por 60-41 a Gran Bulls. En tanto, Valdivia fue el cuadro que ocupó el último puesto al caer por 21-42 ante Cenlitcur y jugará la próxima liga en al Segunda División.

“Estamos muy contento con lo realizado este año con la primera liga nacional, con dos división. Solo queda seguir trabajando fuerte para mantener las fechas y sumar más equipos al torneo. Los equipos, mientras más juegan, mayor en su avance en su nivel. Queremos que la liga siga creciendo para tener logros internacionales en un período no tan lejano”, expresó Sebastián Villavicencio, Presidente de la FEBAPACH.

Tras los partidos de la liga, las posiciones de los equipos fueron las siguientes:

1-Alpos
2-Cruz del Sur
3-Lobos del Bosque
4-Gran Bulls
5-Dominicos
6-Dital
7-Cenlitcur
8-Valdivia