La tenista nacional, Fernanda Brito se tituló campeona en torneo ITF de Santa Cruz sumando su 5to titulo del año en singles.

La tenista chilena Fernanda Brito (389a) conquistó el título del torneo ITF de Santa Cruz, Bolivia, categoría 15.000 dólares, que se disputó sobre arcilla, tras derrotar en la final y en sets corridos a la mexicana Ana Sofía Sánchez (365ª).

Brito Campeona
Fuente: Cuenta Twitter @FernandaBrito5

También te podría interesar: Torneo Nacional | Ratificada la vuelta del torneo largo

Con un inteligente juego de fondo, con escasos errores no forzados, y una alta efectividad con el servicio, la tercera raqueta nacional y segunda sembrada del certamen venció a la principal favorita con parciales de 6-4 y 6-3 en 1 hora y 17 minutos de juego.

Con esto Brito extendió a 3-1 su registro favorable frente a Sánchez en enfrentamientos en el circuito. Previamente, la nacional se impuso en los ITF 10K de Trujillo 2012 (Perú) y 15K de Santiago 2015.

Este ITF boliviano se disputó esta semana sobre superficie de arcilla en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz y entregó 15 mil dólares en premios.

Con el titulo, la santiaguina de 25 años suma su decimoctavo título en su carrera y el quinto del presente año, tras los ITF de Santa Margherita Di Pula (Italia), de Hammamet (Túnez), Villa del Dique y Buenos Aires (Argentina).