Ya es oficial. La Fórmula E, categoría de competición de vehículos eléctricos organizada por la FIA (Federación Internacional del Automóvil), llegará a nuestro país en 2018.

El próximo 3 de febrero todos los ojos del mundo motor estarán puestos en el circuito callejero, mas conocido como la Fórmula E, circuito capitalino que se vivirá al mas puro estilo de París, Berlín, Nueva York y Monte Real.

También te podría interesar: Fernanda Brito se coronó campeona en el ITF de Santa Cruz

La organización del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix llevaba trabajando hace algún tiempo para cumplir con los altos estándares universales que exige la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para calcar el recorrido de 2.470 metros con autos totalmente eléctricos, ademas de ser aprobado por el Mindep.

Y fue el propio Ministerio del Deporte quien se encargó de oficializar la realización de la competencia, esto a través de un mensaje en sus redes sociales, “¡A prepararse! El próximo 3 de febrero la emoción de la Fórmula E llega a Santiago“, expresó la entidad, detallando que el evento corresponderá a “la cuarta fecha de la temporada 2017/2018 del campeonato FIA”.

El recorrido partirá en la Calle Santa María pasado Purísima y atravesará el río Mapocho para bordear el Parque Forestal, recorriendo las comunas de Recoleta, Santiago y Providencia. Por tal motivo, la producción está preparando muros de concreto que ocuparán casi cinco kilómetros para cerrar el circuito.

Ademas, todos los desperfectos que existen en las vías serán reparados, mientras que los separadores de las vías exclusivas del Transantiago serán retirados durante la previa de la carrera y devueltos a su lugar una vez que termine la fecha.

Tras dos fechas, el podio de la categoría lo componen el alemán Daniel Abt (36 puntos), el inglés Sam Bird (33) y el francés Jean-Eric Vergne (31). En tanto, la tercera jornada se disputará en Marrakesh, Marruecos, el 13 de enero del 2018.

Recordar que el vigente campeón es el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport Abt), quien hasta ahora no ha sumado unidades.