El futbolista brasileño Kaká, quien brillara con el Milán y Real Madrid anunció mediante las redes sociales su retiro oficial de las canchas como profesional.

Ricardo Izecson dos Santos Leite, o más conocido como Kaká, otrora ganador del Balón de Oro en 2007, anunció su retiro definitivo de las canchas a sus 35 años, tras una larga y exitosa carrera.

También te podría interesar: Santiago se prepara para recibir a la Fórmula E en sus calles

El ex-jugador del Real Madrid, dijo que pretende prepararse para “ejercer otra función en el fútbol”, pero no dio demasiadas pistas sobre su futuro, que la prensa extranjera proyecta en alguna función directiva en el Sao Paulo o en el Milan.

En conversación con O Globo, el astro oriundo de Brasilia reveló: “Mi palabra final es que el ciclo de mi carrera como jugador profesional termina aquí“.

Me gustaría estar en un club con una función de mánager, director deportivo: alguien que medie entre lo que pasa en el campo de juego y lo que sucede afuera”, reconoció.

El Orlando City, último equipo del jugador, confirmó ademas en Twitter el anuncio del retiro.

“Una carrera legendaria. Un león legendario en Orlando. ¡Felicidades por una extraordinaria carrera, @KAKA! ¡Feliz retiro!”, dice el tuit con una imagen del jugador vestido con el uniforme del equipo de la MLS, al que llegó en el 2015.

Kaká se formó en las divisiones inferiores del Sao Paulo, con el que debutó como profesional en 2001.

Dos años después fue fichado por el Milan, que cambió en 2009 por el Real Madrid, en el que jugó hasta 2013. Volvió una temporada al Milan, regresó luego al Sao Paulo y desde 2015 militó en el fútbol estadounidense, en el Orlando City, a la postre el último club de su carrera.

Con la selección brasileña, en la que fue titular durante poco más de una década, Kaká jugó un total de 95 partidos y anotó 31 goles.