Unión La Calera festeja mientras los de Wanderers sufren la perdida de la categoría. Caleranos y Caturros se midieron esta tarde en el Elías Figueroa de Valparaíso para ver quien se quedaba en primera y quien se marchaba a la B.

Calera se defendió con garra al ataque de Wanderers en el primer tiempo, cediendo la posición de balón y de juego al equipo caturro, quienes no aprovecharon la oportunidad, teniendo poca fineza en la delantera.

El encuentro comenzó a tomar otros tintes cuando, a falta de unos veinte minutos del cierre Calera ordenó sus filas y fue en busca del gol que les permitiera llegar a la tanda de penales. Y así fue, en el minuto 90+3 Rafael Viotti aprovechó un error en la línea defensiva de Wanderers para igualar la serie y llevar todo a la definición desde los doce pasos.

En los penales, ambos arqueros se lucieron, por su parte Castellón frenó el tiro de Víctor Morales para que luego Giovinni detuviera el remate de Marco Medel. Todo se definió en los pies de Luis Pavez, quien anotó el 4-5 definitivo, dándole la alegría a Unión La Calera de volver a Primera División, mientras que Wanderers descendió a la Primera B, donde, además de pelear el ascenso, deberá enfrentar la Libertadores.

Lee también: Wanderers presentó su nueva indumentaria con aires retro

Ingrato reconocimiento a Wanderers en la Libertadores

El elenco de Valparaíso será el sexto equipo que jugará la Copa Libertadores en la segunda categoría del fútbol de su país, siendo el primero a nivel nacional.

Cabe mencionar que Santiago Wanderers obtuvo su pase al certamen internacional tras vencer al entonces vigente campeón del torneo nacional, Universidad de Chile en Copa Chile.