El deportista coyhaiquino Pedro Soto Figueroa, ascendió a la categoría de maestro internacional de karate coreano Tang Soo Do.

Tras 30 años de práctica de este tradicional arte oriental y una destaca trayectoria, el chileno y orgulloso coyhaiquino, Pedro Soto Figueroa se sumo a la corta pero prestigiosa lista de maestros internacionales en la disciplina.

También te podría interesar: ANFP decide repetir definición a penales entre Vallenar y Melipilla

A sus 40 años edad y habiendo iniciado sus entrenamientos en la escuela de artes marciales Lung Do de Coyhaique a la edad de 10 años, Pedro Soto, ha dedicado toda una vida a la práctica de las artes marciales, por lo que recientemente fue promovido a la categoría de maestro internacional, alta categoría marcial.

La ceremonia de graduación se realizó el 19 de noviembre en la ciudad de Villa Gesell, Argentina, en el marco del primer campeonato sudamericano de la disciplina y que contó con la presencia de sus 2 grandes líderes y maestros: Robert Beaudoin y William Strong, además de maestros de Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Argentina y Chile.

Ante un gran marco de público y más de 350 competidores, Pedro Soto se convierte en el primer nuevo maestro de la región y en el segundo maestro en Chile de la asociación de Tang Soo Do más grande del mundo, con más de 160.000 miembros activos.

Actualmente el maestro Pedro Soto, es subdirector nacional y tesorero de la WTSDA en Chile y dirige la escuela Aonikenk Lung Chile, en Valdivia, manteniendo y prolongando así este tradicional arte, traspasándolo a nuevas generaciones, para el desarrollo de individuos integrales y que aporten positivamente en la sociedad.

Pedro Soto, agradeció primero a Dios por permitirle vivir este momento, a su padre que lo inició en este largo camino marcial, a sus maestros; compañeros; amigos y a su familia por el incondicional apoyo durante todos estos años.