Dinamo Zagreb confirmó la partida del delantero chileno Ángelo Henríquez al fútbol mexicano y específicamente al club Atlas de Guadalajara

El delantero Ángelo Henríquez arribó esta semana a México para convertirse en el tercer refuerzo del club Atlas de Guadalajara para afrontar el próximo Torneo Clausura 2018.

La imagen puede contener: una persona

También te podría interesar: Seleccionada Nacional Camila Sáez ficha en España

El ariete de 23 años, que viene de defender al Dinamo Zagreb, viajó desde Santiago hacia la ciudad de Guadalajara para abrochar su incorporación al Atlas, el sexto equipo en su carrera tras Universidad de Chile, Manchester United, Wigan Athletic, Real Zaragoza y el Dinamo Zagreb.

Matej Skegro, director financiero y miembro de la dirección de Dinamo, confirmo la venta del chileno al cuadro mexicano por la suma de 1.8 millones de euros y lo importante que fue su paso por el cuadro croata.

“puedo confirmar que hemos concluido el negocio. Se trata de una transferencia por la que Atlas nos va a pagar un millón y medio de euros… Agradezco todo lo que Henríquez dio al Dinamo. Siempre recordaremos aquel gol en Poljud (Rijeka) para el 2-3, y le deseamos suerte en su carrera”

El dirigente reconoció al diario croata Sportske Novosti, que el cuadro croata esperaba recolectar de 2 a 2,5 millones de euros por pase del formado en Universidad de Chile. Sin embargo, el Dinamo quedó conforme con el negocio con el Atlas, ya que en su momento pagó 1,5 millones al Manchester United por el mundialista Sub-20 en Turquía 2013, una inversión recuperada.

Henríquez se transformará en el tercer refuerzo del club rojinegro de Jalisco tras el arquero chileno Cristopher Toselli y el peruano Alexi Gómez, quien defendió a San Luis de Quillota en la campaña 2015-2016