Manchester City consigue su victoria 18 de manera consecutiva y queda a solo 1 victoria de igual el récord de Bayer Munchen del mismo Pep Guardiola 

En fecha válida por la jornada 20 de la Premier League se enfrentaban el Newcastle y el Manchester City en el Estadio ST Jame Park donde el portero chileno nuevamente vio la victoria de los dirigidos por Pep Guardiola desde el banco de suplentes.

Desde el primer minuto se vio la supremacía en cancha del elenco de Pep Guardiola sobre los dirigidos por Rafa Benitez, inclusive el elenco de Newcastle no pasaba mitad de cancha en la primera etapa y eso hizo que Pep realizara el primer cambio a los 11 minutos sacando al defensa Vicent Kompany (quien también presento problemas físicos) y dando paso al delantero Brasileño Gabriel Jesús. Durante la Primera Etapa el elenco ciudadano buscaba la opción de abril la cuenta en los pies de Kevin De Bruyne con disparo de distancia sin encontrar la portería de Elliot. Luego de tanto insistir en la apertura de la cuenta sería el mismo De Bruyne quien habilitaría a espalda de los centrales a Sterling quien con un certero remata ubicado entre portero y larguero izquierdo conseguiría la apertura de la cuenta para el Puntero de la Premier League.

Durante la segunda etapa no podría aumentar las acciones los ciudadanos debido al bloque defensivo presentado por Rafael Benitez, inclusive los locales tendrían algunas aproximaciones sobre la portería de Emerson pero sin generar mayores peligros a los punteros de la Premier. El Manchester City tendría algunas ocasiones mas para aumentar el marcador pero los postes y una posición en adelanto del Kun Agüero le dirían que no a la segunda cifra.

Con el triunfo sobre Newcastle los ciudadanos completaría 18 triunfos consecutivos quedando a solo 1 de igualar la marca del Bayer Munich del mismo Pep Guardiola que en la temporada 2013-2014 consiguió 19 triunfos consecutivos (considerando las 5 ligas mas grandes de Europa) y le saca 15 puntos de ventaja a su mas cercano perseguidor en Premier (Manchester United) Por su parte el Newcastle de Rafa Benítez llegó a su 5ta derrota consecutiva de las cuales en 4 partidos no convirtió goles.