El éxito de Alberto Abarza este 2017 no para. Esto tras confirmarse que el nadador paralímpico finalizará el año como el número uno del mundo en la categoría de 50 metros libres clase S2.

Según indican desde el sitio web del Comité Paralímpico de Chile, el destacado nadador nacional cierra este 2017 como el número de la categoría debido a los 57.40 segundos conseguidos en abril en el World Series Loterías Caixa, disputado en Sao Paulo, Brasil.

Alberto Abarza

También te podría interesar: Seleccionada nacional Camila Sáez ficha en España

Sin embargo, esta no es la única buena noticia que ha recibido “Beto” en estos últimos días del año, pues fue elegido por el Comité Paralímpico Internacional como el mejor nadador paralímpico del mundo de las categorías S1 a S3, en las competencias de 50 metros libre, 50 espalda, 200 libre y 100 libres.

Este 2017 fue un año histórico para Abarza, quien obtuvo cuatro medallas de oro en World Series de Berlín, Alemania, logrando situarse como el número uno del mundo de la natación paralímpica en el World Ranking, que reúne a todas las categorías de la disciplina.

Asimismo, el deportista del Team Chile Paralímpico se anotó con tres medallas de bronce y tres récord panamericano en el Mundial de México a comienzos de diciembre.

“Ha sido un año movido. Para el próximo año quiero ir a luchar por el oro sudamericano y en los panamericanos de Perú igual. La meta es llegar a Tokio 2020 y realizar los mejores juegos de la natación. Haré todo para clasificar a esos eventos”, detallaba Abarza a comienzos de agosto en una entrevista con BioBioChile.cl.

Fotos: Comité Paralímíco de Chile / Twitter: INDChileOficial