Alexis Sánchez se convirtió en el gran protagonista del triunfo por 2-3 del Arsenal sobre Crystal Palace en el cierre de la fecha 20 de la Premier League.

Con una activa participación del delantero chileno, Arsenal fue quien manejó las acciones en gran parte del primer tiempo, en el que se cuenta una asistencia y dos colaboraciones en defensa del ex Udinese, además del gol de Shkodran Mustafi.

Alexis Sánchez

También te puede interesar: Manchester City imparable con Claudio Bravo en la banca

El central del equipo londinense aprovechó una serie de rebotes y tiros al arco surgidos luego de un tiro de esquina para desnivelar el marcador y dejar el partido 1-0 en favor a la visita a los 24′.

Sin embargo, la posesión de balón y buen juego de Arsenal quedó relegado sólo al primer tiempo, dando paso al dominio de Crystal Palace en los primeros 15 minutos del segundo lapso, supremacía local que se tradujo en el empate del partido.

Fue Andros Townsend quien, tras un tiro de esquina, puso el 1-1 a través de un zurdazo a la altura del punto penal que se coló en la portería de Petr Čech en el minuto 49.

La alegría local no duraría mucho, pues la gran actuación del “niño maravilla” tuvo su consolidación a los 62′, momento en el que el chileno se anotó con un golazo ajustado al primer palo del portero tras pase de Alexandre Lacazette dentro del área.

Alexis Sánchez

Cuatro minutos después, el mismo Alexis sería quien dejara el marcador 1-3 a favor de Arsenal, quien se matriculó con otro gol de antología en el 66′, recibiendo con categoría el balón proveniente desde la mitad de la cancha tras pase largo de Jack Wilshere y dejando entrar sutilmente la pelota en la portería local.

La cuota de incertidumbre la puso James Tomkins, quien en el minuto 89 logró conectar el balón de cabeza en tras tiro de esquina para poner las cosas 2-3.

Arsenal logró sumar de a tres en el cierre de la fecha 20 de la Premier League inglesa, que dejó como líder a Manchester City (58), en segundo puesto a Manchester United (43) y a Chelsea en el tercer lugar (42). El equipo dirigido por Arsene Wenger, en tanto, quedó en sexto lugar con 37 puntos.

Fotos: Twitter / Premier League