Universidad de Concepción (Udec) se enfrentó de local a Tinguiririca San Fernando (TSF) este miércoles en la Casa del Deporte, por la fecha 26 de Liga DIRECTV, con un propósito diferente.

El ultimo encuentro del club mantuvo un sentido diferente, ya que, los dirigentes de UdeC gestionaron que el valor de la entrada fuera una donación en alimentos no perecibles, los que luego serán donados por el equipo a una fundación de niños vulnerables, la que será anunciada desde la institución.

También te podría interesar: Figura de O’Higgins podría partir a un grande latinoamericano

Todo el publico que asistió al encuentro pero no pudo llevar donación alguna, solo tuvo que pagar la entrada, que tenia un valor de $3.000. Tanto el total de esta recaudación como los productos, serán entregados por el plantel de UdeC, el día de hoy a la fundación escogida por el club.

En cuanto al encuentro, Universidad de Concepción logro un rehabilitador triunfo ante el colista de la Conferencia Centro, los locales se quedaron con el partido por un resultado de 87-61 (43-24) por la vigésima sexta fecha de la Liga Nacional Directv

El cuadro del “Campanil” descontó un punto a la U. Católica y quedó a tiro de cañón en busca del segundo ugar de las posiciones, que le da el paso automático a Semifinales.

Musa Abdul-Aleem con 23 puntos fue el goleador local, secundado por Augustine Okosun con 22 y Diego Silva con 17. En la visita, el goleador fue el venezolano Derwin Ramírez autor de 17 anotaciones.

De esta manera UdeC cierra el año, con un importante triunfo y  demostrando el gran corazón de la Familia Auricielo, presente en estas fiestas

Fotografías: Basket UdeC.