El tenis inició su año en la ciudad de Abu Dhabi con los esperados regresos de Serena Williams y Novak Djokovic a las canchas.

El torneo de la capital de Emiratos Árabes Unidos, pese a no ser parte del circuito ATP ni WTA, atrajo todas las miradas, sobre todo por el retorno de Novak Djokovic a un torneo, tras su lesión al codo.

El tenis inicia su año en Abu Dabi con los esperados regresos de Serena y Djokovic

También te podría interesar: Se acerca una nueva edición de la copa “año nuevo” de Cachagua

Novak Djokovic se vio en la obligación a renunciar al Mubadala World Tennis Championship, donde este viernes tenía previsto reaparecer después de no haber competido en la segunda mitad de 2017 producto de su lesión en el codo

La sorpresiva ausencia del serbio hizo que los organizadores decidieran recurrir al británico Andy Murray como solución de emergencia para cubrir el hueco dejado por el jugador de Belgrado. En este contexto, el escocés disputó un partido en un formato a un único set, que perdió 6-2 ante el español Roberto Bautista, quien seria el rival de Novak en la semifinal del mismo torneo y con el cual regresaría oficialmente a un torneo de tenis.

El hoy ubicado en el puesto 12 del ranking mundial, anuncio su retiro del torneo en su página web oficial.

“Estoy terriblemente decepcionado de que me haya visto obligado a retirarme del Campeonato Mundial de Tenis Mubadala. Desafortunadamente, en los últimos días comencé a sentir dolor en el codo y después de varias pruebas, mi equipo médico me aconsejó que no arriesgue nada, que se retire del torneo y que continúe de inmediato con las terapias “

Tras la reaparición del problema que lo tenia aproximadamente 6 meses fuera de competencia, el serbio mantiene alerta a su fanaticada, quienes ya aseguran la casi nula posibilidad de que Novak dispute el Open de Australia 2018.