Los “Cóndores 7”, selección chilena de rubgy, se aprestan para comenzar su temporada 2018, comenzando por el Seven de Punta del Este en Uruguay.

El próximo 6 y 7 de enero en el Campus de Maldonado se realizará el esperado Seven de Punta del Este, Uruguay, y nuestra selecciona chilena, más conocida como “Cóndores 7”, se prepara con todo para afrontar esta dura competencia.

También te podría interesar: Franz Schultz se despide de O’Higgins

Esta es la primera etapa del circuito sudamericano que recorrerá nuestra selección, cuya fecha final será el Seven Viña 2018, que se llevará a cabo del 12 al 14 de enero.

En ambas etapas participarán por primera vez siete selecciones mundialistas y cinco sudamericanas, entre las que se definirán a los ganadores de variados cupos para competencias internacionales como el Mundial de la misma disciplina.

En Punta del Este, los Cóndores 7, dirigidos por los couches Edmundo Olfos y Francisco Hurtado, forman parte del Grupo A de la competencia de selecciones junto a Sudáfrica, Alemania y Paraguay.

El Grupo B, por otra parte, está conformado por Estados Unidos, Francia, Uruguay y Brasil, mientras que el Grupo C lo integran Canadá, Argentina, Irlanda y Colombia.

De esta manera, los “Cóndores 7” inician la temporada 2018 el 6 de enero, a las 16:25 horas frente a Alemania. Luego disputarán su segundo encuentro el mismo día ante Sudáfrica a las 18:59 horas y finalizarán la jornada a las 20:49 horas enfrentando a Paraguay.

Finalizada la participación en Punta del Este, y de acuerdo a los resultados, se reorganizarán los grupos y fixture para el Seven de Viña.

Los cupos que están en juego para los sudamericanos son dos para al Mundial de San Francisco (julio), dos cupos para el clasificatorio de Hong Kong del World Sevens Series y un cupo para las fechas de Las Vegas y Vancouver del circuito mundial.

La nomina completa de los Cóndores 7 para enfrentar el Seven de Punta del Este es la siguiente: