En el último partido del año para el Arsenal no pudo quedarse con los tres puntos tras un penal polémico en los minutos finales del encuentro.

Arsenal termina su participación en este año calendario en su visita al West Bromwich en una nueva fecha de la Premier League con el Chileno donde se especula que podría ser el último encuentro del Chileno con la camiseta de Arsenal.

En cuanto al encuentro en la primera etapa se vieron dos equipos que luchaban pero sin generar mayores peligros en las porterías, inclusive la ocasión más clara fue por parte del Arsenal en los pies de Iwobi quien tuvo un remate de distancia que no tendría mayores alegrías para el elenco de Alexis Sánchez.

En la segunda mitad del encuentro los Gunners buscaban la apertura de la cuenta en los pies de Alexis Sánchez quien en una excelente habilitación buscó al delantero Lacazete quien puntea el balón y pasaba apenas desviado. Hasta que en el Minuto 86 en una jugada personal de Alexis Sánchez recibiría una falta al borde del área donde el mismo Alexis Sánchez aprovecharía el balón dividió para la apertura de la cuenta con un excelente tiro libro que pasaría sobre entre la barrera para la apertura de la cuenta. Pero 3 minutos más tarde tras una polémica jugada donde el juez del encuentro cobraría una mano de Chambers. Un minuto más tarde sería Jay Rodríguez quien aprovecharía la pena máxima para decretar el empate final del encuentro donde en Inglaterra ya se habla que fue el último gol de Alexis por los Gunners.