Alrededor de 300 deportistas se espera que protagonicen la 22° versión del Triatlón Internacional de Viña del Mar 2018, evento que se llevará a cabo el último fin de semana de enero.

Ya convertida en todo un clásico, la competencia que agrupa la natación, el ciclismo y el trote se realizará el próximo domingo 28 de enero y tendrá entre sus participantes a deportistas nacionales, además de una fuerte presencia de exponentes internacionales, especialmente argentinos.

Triatlón

También te podría interesar: Todo listo para la segunda versión del Seven Playa Iquique

El evento, organizado por el Club Triatletas Viña del Mar y la Municipalidad local, espera la presencia de 300 triatletas, quienes serán parte del circuito que comienza con la natación en la Playa El Sol, para luego competir en ciclismo y trote por el borde costero y las principales calles de la denominada “ciudad del deporte”, según informa el diario local “La Estrella de Valparaíso”.

“Se trata de una competencia que le ha dado grandes satisfacciones a este deporte y a la ciudad. Uno mira hacia atrás y se da cuenta que ya son más de 5.000 triatletas que nos han acompañado en toda nuestra historia, lo que nos llena de orgullo y motivación para los desafíos venideros. La meta es seguir superando las expectativas de cada participante”, detalla Andrés Droguett, presidente del Club Triatletas Viña del Mar, según indica el citado medio.

“Hoy el triatlón y la vida sana están más vigentes que nunca. Son parte del ADN de muchos niños, jóvenes y atletas experimentados, por lo que será un lujo vivir una vez más esta gran fiesta del deporte. Estamos preparando hasta el más mínimo detalle para que sea una jornada espectacular”, agregó.

Quienes deseen participar del 22° Triatlón Internacional de Viña del Mar 2018 podrán inscribirse en el sitio web oficial de Triatlón en Chile.

Las categorías son Infantil (7 a 15 años), Junior (16 a 19 años), Age Group (20 a 65 años) y Elite.

Fotos: Triatlón en Chile