Universidad Católica sorprendió al abrir sus fronteras a los juegos  competitivos en línea, mejor  conocidos como eSports.

Los cruzados serán la primera institución de deportes en Chile en participar en la copa Latinoamérica sur del famoso videojuego online llamado League Of Legends, abreviado y conocido como LOL, por lo cual integraron a su institución a cinco jugadores profesionales, un analista y un entrenador, quienes entrenarán de manera profesional en San Carlos de Apoquindo para poder participar cada fin de semana de buena manera y mostrar un gran nivel.

Católica consiguió este cupo para ser uno de los ocho equipos participantes en la Copa Latinoamérica Sur entre diversas instituciones de siete diferentes países. Con respecto a la selección, Santiago Kegevic de Riot Games, indico que “tuvimos una gran cantidad de postulaciones y Católica fue el merecido ganador, por la coherencia y seriedad de su propuesta.  Nos emociona trabajar como aliados con la UC en esta nueva etapa, pues históricamente han demostrado seriedad institucional y un plan deportivo basado en la formación de jugadores, factores que los han llevado a ser reconocidos como uno de los clubes más grandes de América.  Esperamos que toda su experiencia aporte a la escena de eSports en general”, señaló la pagina oficina de Católica, cruzados.cl.

League of Legends es el juego online más importante del mundo, siendo el preferido hoy en día por niños, jóvenes y hasta adultos. El juego es básicamente de estrategia, contando con dos equipos de 5 jugadores, los cuales ocupan un personaje con diversas cualidades, llevando la batalla a un mapa con tres carriles y una jungla donde cada jugadores se posiciona e intenta destruir los inhibidores que se encuentran en la”base” enemiga que es custodiada por torres, el equipo que destruya primero el inhibidor enemigo es el ganador.

Leaguef Legends es uno de los eSports con más fanaticada, contando con más de 364 millones de espectadores en su última versión competitiva el 2017.