Continua la polémica entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, esto ya que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en inglés) aceptó la tramitación e investigará el ascenso por secretaría de Melipilla a la Primera B.

Recordemos que tras el error arbitral de Eduardo Gamboa la ANFP decidió inéditamente efectuar la tanda de penales nuevamente, circunstancia donde Vallenar no se presentó acusando que sus jugadores ya se encontraban finiquitados o en vacaciones respectivas, causando el ascenso inmediato de Melipilla.

El documento enviado hoy por el TAS indica que “de acuerdo con el Articulo S20, del código de arbitraje del tribunal arbitral del deporte (…) este arbitraje ha sido asignado a la División de Apelaciones del TAS, y en sus méritos será tramitado de acuerdo al Artículo R47 y SS del código ya mencionado”.

Jorge Carrasco, abogado de Vallenar, señaló que “el TAS acogió la tramitación de apelación de Vallenar e interpeló a Melipilla y a la ANFP a entregar sus antecedentes. Se solicitó un procedimiento expedito, donde Melipilla y ANFP tendrán que actuar como apelados dentro del recurso”.

“El apelante solicita que el presente procedimiento sea tratado de forma acelerada y que se emita un laudo antes el 31 de enero. Se invita a las partes apeladas a que antes el 12 de enero informen a la secretaría del TAS si están de acuerdo con la tramitación del caso de forma acelerada” sentenció Carrasco.

Compartir