En la jornada de hoy se vivió una nueva versión del Iroman Pucón 2018 donde los monarcas del certamen en las categorías masculina y femenina se obtuvieron nuevos Record por los ganadores del certamen.

En la categoría masculina el Canadiense Lionel Sanders volvió a quedarse con el primer lugar de la carrera luego de programar un tiempo de 3 horas 48 minutos y 44 segundo, quitando el Record que registraba el Brasileño Reinaldo Colucci con un tiempo de carrera de 3 horas 52 minutos y 28 segundo. El podio del Iroman Pucón en la versión masculina lo obtuvo el Mexicano Mauricio Méndez y cerraría el podio el Chileno Felipe Barraza con un tiempo de 3 horas 58 minutos 58 segundos.


En la categoría femenina la Chilena Bárbara Riveros obtuvo su cuarto Iroman con un tiempo de 4 horas 18 minutos y 52 segundos quedando además con el Récord de la competencia que lo tenía la Estadounidense Heather Gollnick que completó al carrera con un tiempo de 4 horas 28 minutos y 58 segundos. El podio del certamen lo completan la Australiana Elizabeth Salthouse con un tiempo de 4 horas 27 minutos y 11 segundos. El podio se completó también por la chilena Valentina Carvallo que completó la carrera en 4 horas 41 minutos.

La Chilena Barbara Riveros se encontró feliz luego de pasar la menta donde agradeció el apoyo de las personas que la apoyaron durante la carrera señalando a los medios de comunicación “Mi expectativa era hacer feliz a la gente”