En la ciudad de Viña del mar, Chile buscaba la clasificación al certamen mundial de rugby 7 tras 17 años fuera de este.

Hoy en la última jornada del seven de Viña del mar, la selección chilena de Rugby 7, abrocho una clasificación histórica para la nación, con un poco de ayuda de la selección uruguaya.

También te podría interesar: Bárbara Riveros y Lionel Sanders los Reyes del Iroman Pucón 70.3

Por los cuartos de final del Seven de Viña del Mar, Chile no pudo contra Francia, luego de un duro partido, en el que los galos se impusieron 14-7 sobre Chile, la selección nacional se retiró de la cancha cabizbaja, solo optando al 5to lugar ante Argentina, selección a la cual habían derrotado en su último encuentro en el certamen de Viña.

Pero todo cambio tras el triunfo de Uruguay por 14-7 ante Brasil, por los cuartos de final de la Copa de Oro del seven de Viña del Mar, el equipo celeste consiguió su clasificación al Mundial de San Francisco y le permitió a Chile conseguir el segundo boleto.

La victoria de Uruguay sobre Brasil impidió que los cariocas superaran a Chile en puntos, que son acumulativos durante todo el campeonato. Así, Argentina, Uruguay y Chile representarán al continente en la cita máxima.

Además del país anfitrión, Nueva Zelanda, Kenia, Inglaterra, Fiji, Sudáfrica, Gales, Australia y Francia habían conseguido la clasificación cuatro años atrás por haber llegado a cuartos de final del Mundial que se disputó en Rusia en 2013.

Por sus actuaciones en el Circuito Mundial de Seven la temporada 2016-17 se sumaron Escocia, Canadá, Argentina y Samoa. Luego se agregaron Rusia e Irlanda por Europa; Japón y Hong Kong por Asia; Uganda y Zimbabwe por África, Jamaica por América del Norte y Papua Nueva Guinea y Tonga por Oceanía.

Además de la clasificación a la cita mundialista, Chile aseguró sus pasajes a Estados Unidos y a la qualy del próximo Seven de Hong Kong que se jugará del 6 al 8 de abril próximo.