Nicolás Jarry se despidió de manera prematura del Grand Slam de Australia tras caer en sets consecutivos ante argentino Leo Mayer.

El tenista chileno, Nicolás Jarry (101° en el ránking de la ATP) cayó sin contemplaciones ante el argentino Leonardo Mayer (52°) y quedó eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia.

También te podría interesar: HISTORICO: Chile clasifica al Mundial de Rugby 7 de San Francisco

El “Nico” Jarry, raqueta número 1 de nuestro pais, fue superado en sets consecutivos por el argentino Leonardo Mayer.

Jarry solo pudo mantenerse en la lucha en la segunda manga, la que incluso llevó hasta el tie break. Sin embargo, su poca experiencia en estos partidos le pasó la cuenta.

El chileno se mostró frágil con su servicio a lo largo del partido y en tan solo 1 hora y 55 minutos perdió ante el trasandino por parciales 2-6, 6-7 (1) y 3-6. Perdiendo la posibilidad de enfrentarse a un grande como Nadal.

De este modo, el Príncipe completa un negro paso por Grand Slam en su carrera. Recordemos que anteriormente ya había participado en Ronald Garros y Wimbledon en 2017, pero en ambos casos quedó fuera en primera fase.

En ambos casos anteriores, Jarry accedió al cuadro principal mediante la qualy. Sin embargo, en esta ocasión lo hizo de manera directa por primera vez.

Mayer se enfrentará al vencedor entre Rafael Nadal, actual número 1 del mundo, y el dominicano Víctor Estrella.

Fotos: Getty Images y Agencia UNO