Hoy Chile tuvo un gran segundo tiempo en el duelo ante las altiplánicas, y terminó venciéndolas por un contundente resultado, que las mete en la pelea.

En la jornada de hoy se medían en el Estadio Olímpico de Ibarra las selecciones de Bolivia y Chile por la segunda fecha del Sudamericano Sub20 femenino donde en la jornada inaugural las dirigidas por Oscar Wirth no pudieron con las Selección Brasileña, donde cayeron por 3 goles a 0.

Con la derrota en jornada inaugurar las chicas de rojo salieron a la cancha en busca de dejar fuera ese mal debut y conseguir la victoria contra su similar de Bolivia. Desde los primeros minutos se vio una supremacía de las chilenas quienes buscaban la apertura de la cuenta, situación que lo conseguiría al minuto 17 cuanto mediante un balón detenido la chica Javiera Grez convertiría la apertura de la cuenta y la alegría para las chicas de Rojo. El resto de la primera etapa chile seguía dominando en el juego y el control pero sin poder aumentar la ventaja con el cual se irían al descanso de la primera etapa.

Iniciada la segunda etapa se vería una remontada de las bolivianas, pero ese ímpetu duraría un par de minutos ya que las chilenas se repondrían y comenzaría a atacar y buscar por todos lados el aumento de las cifras en el marcador.

Cuando transcurría el minuto 60 tras una jugada por la banda de Javiera Grez buscaría en el centro del punto penal a la Rosario Balmaceda y la jugadora de Universidad de Chile no perdonaría para decretar la segunda cifra para las Chicas de Rojo.

Luego de la segunda cifras las Seleccionadas Chilenas irían en busca de más y nuevamente aumentaría el marcador tras una nueva asistencia de la jugadora de Curicó Unido Javiera Grez quien dejaría sola a Ignacia Vásquez para en 65 minutos Chile ya tener una ventaja de 3 goles a 0. Con el resultado a favor las seleccionadas chilenas seguirían buscando aumentar las cifras y así llegaría el 4to de las dirigidas por Oscar Wirth en los pies de Ignacia Vásquez para el 4 a 0 a favor de la Selección Nacional.

Al minuto 75 el técnico Oscar Wirth le daría descanso a una de sus Figuras como la pequeña Javiera Grez e ingresaría Isidora Olave, cambio que traería buenos frutos para la Rojita, ya que la misma Isidora Olave convertiría el 5to tanto a favor de la Selección Chilena con el cual terminaría el encuentro.

Con este resultado la Selección Chilena suma su primeros 3 puntos y espera a ver qué ocurre en la 3ra Fecha del Certamen que tiene  libre en el Grupo B, y en la 4ta fecha deberá enfrentar a su similar de Venezuela el próximo Sábado a las 21:15 hora Chilena. Por su parte Bolivia en su debut no logra sumar y en la fecha 3 del torneo enfrenta a Venezuela el próximo jueves a las 19 Horas Chilena.

 

Imagen Gentileza: Carlos Parra (anfp.cl)