Entre el 26 y 28 de enero el gimnasio regional de Talca será sede del grupo B del principal torneo de básquetbol a nivel de clubes de América Latina, la DIRECTV Liga de las Américas.

En el mes de mayo de 2017, Español de Talca ganó su tercera Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y obtuvo el derecho a representar a Chile en la DIRECTV Liga de las Américas. Al mismo tiempo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, anunció la postulación de la ciudad a ser sede de uno de los grupos de la competición, lo que fue ratificado en diciembre recién pasado por FIBA Américas.

También te podría interesar: Chile Golea a Bolivia y sueña con el Mundial Sub20

La #LDLA2018 reúne a los 16 mejores equipos de América Latina, divididos en cuatro grupos que comenzarán en Monterrey, México el 19 de enero y continuarán el 26 de enero en la ciudad de Talca donde el campeón chileno, Español de Talca, recibirá a los elencos de Mogi das Cruzes (Brasil), Paulistano (Brasil) y San Lorenzo de Almagro (Argentina), equipos que se enfrentarán todos contra todos en el grupo B.

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a la fase de semifinales en donde serán divididos en dos nuevos grupos de cuatro equipos que se disputarán en el mismo formato de la primera fase. Los dos mejores de cada grupo avanzarán al FINAL4, donde se determinará al campeón 2018.

Partidos se llevarán a cabo en el gimnasio regional de Talca en los siguientes horarios:

VIERNES 26

19.15 hrs: Mogi das Cruzes (Brasil) vs. San Lorenzo (Argentina)

21.30 hrs: ESPAÑOL vs. Paulistano (Brasil)

SÁBADO 27

19.15 hrs: Paulistano (Brasil) vs. Mogi das Cruzes (Brasil)

21.30 hrs: San Lorenzo (Argentina) vs. ESPAÑOL

DOMINGO 28

19.15 hrs: Paulistano (Brasil) vs. San Lorenzo (Argentina)

21.30 hrs: ESPAÑOL vs. Mogi das Cruzes (Brasil)