El tenista nacional, Tomás Barrios, logro dar el golpe en el Futuro 4 disputado por estos días en tierras estadounidenses.

El joven Tomás Barrios (538°ATP), protagonizó la sorpresa de la jornada de hoy viernes en el Futuro 4 de Estados Unidos (15 mil dólares, arcilla) tras avanzar a las semifinales singles dejando en el camino al tercer preclasificado del certamen en sets corridos.

También te podría interesar: La DIRECTV Liga de las Américas de básquetbol aterriza en Chile

El “Gigante de Chillán” tenía un complejo desafío en cuartos de final, el ecuatoriano Gonzalo Escobar (402°), tercer sembrado del cuadro y con quien registraba un historial en contra (1-2).

Esa desventaja quedó equilibrada con la victoria del chileno conseguida en dos mangas, 6-4 y 6-4 luego de 1 hora y 41 minutos de encuentro.

Con este festejo el nacional quedó a tiro de cañón para enfrentar su primera final esta temporada; antes de eso deberá sortear otro difícil obstáculo.

Se trata del japonés Naoki Nakagawa (634°) rival al que Barrios ya enfrentó el 2016, triunfo del criollo en la segunda ronda de qualy del Challenger de Cali.

El segundo cruce entre el asiático y el sudamericano se disputará este sábado 20 de enero en horario por confirmar.

Compartir