El chileno Ignacio Casale repite su gran actuación realizada el 2014 y se corona ganador del Dakar 2018 en la categoría de Quads.

Ignacio Casale vuelve a celebrar, este viernes se desarrolló la decimocuarta etapa de la edición 2018 del Rally Dakar, donde el piloto tuvo una participación más que redonda. Terminó coronándose como campeón de la competencia y transformarse en el primer chileno en la historia que alcanza el título por segunda vez.

También te podría interesar: Podlipnik da el golpe y avanza a octavos del Australian Open

En Quads, Ignacio Casale finalizó en el tercer puesto la jornada entre San Juan y Córdoba, que incluyó un enlace de 483 kilómetros y una especial de 424 kilómetros. El nacional firmó un registro de 1h43’25” en la última jornada y con un registro de 5h47’04’’ en la tabla general.

Rally Dakar

Casale ya había comenzado a cerrar su logro hace varias etapas, sacándole una ventaja de más de 1 hora y 30 minutos a Cavigliasso. La última etapa era solo un paseo para el piloto que cruzó la meta sabiendo que el título era suyo.

El “perro” logró dominar de principio a fin la clasificación general de la competencia, ganando cinco de las 14 pruebas disputadas (los Quads sólo participaron en  12 tras la cancelación de las etapas 9ª y 12ª)

Al llegar a la meta, el piloto nacional se mostró emocionado, señalando que “llegué muy bien preparado para esta edición, después de ganar el Dakar (2014) me tocaron muchas fallas mecánicas, lesiones, cosas negativas. Este año llegué con mucho entrenamiento, con una buena moto, con un buen equipo”.

“Hemos logrado una carrera maravilloso. El mejor Dakar en mi carrera deportiva. Para mí esto es maravilloso, gracias a mi familia… Nada es imposible en la vida y toda la gente que dijo que no podía ganar otro Dakar, bueno, acá estoy. Es lo mejor que me ha pasado en la vida”, cerró en conversación con Fox Sports.

Compartir