Hans Podlipnik y su dupla vencieron a la 4ta mejor dupla del mundo, y lograron avanzan a octavos de final del Abierto de Australia.

El número dos de Chile, Hans Podlipnik (58 ATP), junto al bielorruso Andrei Vasilevski (59 ATP), lograron el mejor triunfo de la carrera del chileno, al vencer por 7-6(1) y 5-7 y 7-6(6) a los franceses Nicolas Mahut (6 ATP) y Pierre-Hugues Herbert (11 ATP), 4tos del mundo, para avanzar a octavos de final del Australian Open.

Hans Podlipnik da el golpe en Australia con épica victoria

También te podría interesar: Tomás Barrios es sorpresa en el Futuro 4 de Estados Unidos

En un notable partido del chileno y su partner, quienes se mantuvieron sólidos en el primer set para ganar sus games de saque, y conseguir romper la barrera que ponían los galos en la red en el tiebreak.

Ya en la segunda manga, Vasilevski fue quebrado en dos ocasiones para darle el set a los franceses, y en el tercer parcial, tras 12 games apretados, el tiebreak, donde estuvieron 5-1 abajo definió todo para que Podlipnik y su compañero lograran un histórico triunfo en un total de 2 horas y 14 minutos

Con este triunfo, H-Pod suma 100 puntos ATP, que lo harán escalar al puesto 48 del ránking mundial, la mejor marca en su carrera.

“Tremenda victoria hoy junto a Andrei. Seguro una de las mejores de nuestra carrera. Vamos por más en este tremendo torneo“, escribió el criollo en su cuenta de Instagram.

Además, agradeció “a todos los chilenos que nos vinieron a apoyar. Tremendo el empuje y la garra que nos dieron todo el partido. Gracias de todo corazón, los esperamos en la siguiente ronda”.

Ahora en la siguiente ronda, y su segunda participación en los cuartos de final de un Grand Slam, la raqueta nacional y Vasilevski chocarán contra el binomio del neocelandés Marcus Daniell (38 ATP)  y el inglés Dominic Inglot (54 ATP).