Los poderosos Mogi das Cruzes y Paulistano de Brasil y San Lorenzo de Almagro de Argentina, con un NBA incluido, vienen a disputarle el grupo B al campeón chileno, Español de Talca.

Pocas veces podemos ver espectáculos de este nivel en nuestro país. Por eso los partidos por el grupo B de la #LDLA2018 a desarrollarse el fin de semana en la ciudad de Talca son francamente imperdibles.

Difícil tarea tiene el campeón chileno Español de Talca, actualmente 5º en la Liga Nacional de Básquetbol, ya que recibe al 2º y 4º de la Liga Nacional de Brasil y nada menos que al líder y bicampeón de la Liga Nacional Argentina, que trae un plantel plagado de estrellas.

También te podría interesar: Ignacio Casale gana la etapa 14 y se consagra bicampeón del Rally Dakar

Mogi das Cruzes

El equipo paulista viene de ser campeón estadual y es segundo en su liga nacional. Basa su poderío en el aporte de Shamell Stallworth, alero de 1,95mts., y gran eficiencia con tiros de tres puntos; Caio Torres. centro de 2,11mts., que domina la zona pintada y Larry Taylor, armador de 1,85mts., que hace jugar al equipo aparte de llenar su ficha estadística.

Paulistano

Fundado en 1900 el equipo de Sao Paulo ocupa el cuarto lugar de la Liga Nacional de Brasil. Pese a destacar Elinho, uno de los mejores armadores de Brasil, es el juego colectivo que ha desarrollado el técnico Gustavo De Conti lo que caracteriza a este equipo. Todos tienen una gran capacidad física para marcar y correr la cancha, además de prácticamente todos ser tiradores de distancia.

San Lorenzo de Almagro

Con un gran presupuesto, es líder de la Liga Nacional Argentina con diez triunfos en once partidos. Llega a Talca con un equipo plagado de estrellas incluido el ex San Antonio Spurs y Dallas Mavericks, DeJuan Blair. Aún así, su poderío es el brillo de sus estelares como conjunto y una rotación permanente que le permite mantener la intensidad los 40 minutos. Destaca la presencia de varios seleccionados argentinos como Marcos Mata, Salem Safar y el enorme Gabriel Deck.

Dura tarea tendrá Español de Talca en la #LDLA2018 desde el 26 de enero en la ciudad de Talca, ya que recordemos que solamente los dos mejores de cada grupo clasificarán a la fase de semifinales.