Una brillante actuación consiguieron Marcos y Esteban Grimalt en la primera fecha del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa que se desarrolló en Nova Vicos, Brasil.

Los primos Grimalt se quedaron con el bronce tras imponerse por 21-15 y 21-16 a la pareja brasileña George Wanderlei y Ricardo Santos, quien es triple medallista olímpico, campeón Mundial en la especialidad y ganó oro en los Panamericanos de Río de Janeiro 2017.

También te podría interesar: Con gol polémico Chile cae ante Venezuela.

Esta victoria es significativa no solo por el hecho de que hayan conseguido una medalla de bronce, sino que también porque Wanderlei y Santos son grandes exponentes del voleibol mundial, quienes destacan a nivel planetario por los logros obtenidos Torneos Panamericanos y los Juegos Olímpicos.

“¡Gran triunfo de los @PrimosGrimalt! La dupla nacional derrotó en Brasil 2-0 a los locales Wanderlei y Santos (triple medallista olímpico!) y se queda con el 3er lugar del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa. Felicitaciones y buen regreso a casa!”, indicaron desde Team Chile.


La actuación de los nacionales durante este fin de semana sin dudas fue sobresaliente, pues la dupla chilena se quedó con el primer lugar de su grupo y en cuartos derrotaron a la dupla Argentina 2, solo cayendo en semifinales ante los brasileños Ramón y Fernando.

Cabe mencionar que el torneo contó con la participación de 32 parejas y entregó 200 puntos al campeón, 180 al segundo lugar y 160 al tercer lugar, puntajes que por cierto sirven para la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La segunda fecha del Circuito Sudamericano se disputará en Rosario, Argentina, entre el 9 y 11 de febrero.