El talquino, símbolo del campeón chileno, Español de Talca, espera que el Gimnasio Regional esté repleto, en lo que define como “una fiesta del deporte” este fin de semana en el grupo B de la DIRECTV Liga de las Américas.

Hablar de los Bravo y los Barraza es casi lo mismo que hablar de Español de Talca. Con mayor razón cuando esos apellidos van acompañando al mismo nombre. La historia de Samuel (y también de su hermano Francisco) es conocida como parte de una dinastía del básquetbol talquino.

Para el capitán del Quijote, representar a Chile no es algo nuevo, ya ganó la medalla de plata en los Juegos Suramericanos Santiago 2014 y también ha participado en el mundial de básquetbol modalidad 3×3. Sin embargo en esta oportunidad es diferente, lo hace con los colores de Español, el equipo de toda la vida y representando también a su ciudad natal con el que ha sido campeón nacional en 3 oportunidades.

 

También te podría interesar: Jugador celebró su gol subiéndose a un auto en la Libertadores

Han sido días difíciles a causa de una rebelde lesión que no lo ha dejado retomar el nivel altísimo que exhibió en las finales de la LNB2017. A pesar de eso, el símbolo de Español de Talca, no evade el desafío que significa la DIRECTV Liga de las Américas y promete darlo todo por representar de la mejor manera al basquetbol chileno y los colores del Quijote.

¿Cómo llegan al duro desafío continental que significa la #LDA2018?

“La verdad estamos en una situación difícil debido a un conjunto de factores. Recién nos venimos recuperando algunos lesionados, acumulamos una sobrecarga tremenda ya que no hemos parado de jugar desde la LNB pasada, hemos cambiado los refuerzos extranjeros un par de veces y estamos de lleno tratando de encontrar nuestro ritmo de juego, lo que nos ha costado mucho. Sin embargo instancias como la Liga de las Américas hay que disfrutarlas, no se dan a menudo porque no siempre puedes ser el anfitrión de un torneo de esta magnitud y calidad”.

 

Como capitán e hincha del equipo, ¿Qué esperas de la participación del Quijote en esta #LDA2018?

“Vamos a dar lo mejor de nosotros. Siempre hemos sido un equipo competitivo y que nos gustan los desafíos. Pero a su vez conscientes de la magnitud del torneo y especialmente de los rivales que enfrentaremos”.

Acaban de reemplazar a Shannon, refuerzo extranjero que venía siendo líder en anotación del equipo. A lo largo de la liga nacional han cambiado un par de refuerzos más. ¿Cómo afecta al equipo esa situación?

“Primero quedamos en desventaja en lo deportivo jugando con un extranjero menos en partidos de la LNB. Eso ha sido una dinámica constante esta temporada para nosotros, no solo con los extranjeros ya que debemos sumar una gran cantidad de lesiones en los jugadores nacionales. Pero el camarín está con hambre de retomar su juego, rendir y ser competitivos, para eso necesitamos todas las piezas en plenitud de condiciones para que este rompecabezas funcione”.

Por último ¿Cuál es tu deseo para el fin de semana?

“Espero un gimnasio regional repleto. Porque no solamente estaremos representando a Talca si no que también al país. Que sea una fiesta del deporte en todo sentido”.

Ya está todo listo en Talca para dar inicio a los juegos correspondientes al grupo B de la DIRECTV Liga de las Américas este viernes 26 de enero y ahí estaremos, al borde de la cancha, para traer todas las alternativas de esta competición.