Provincial Curicó Unido presentó en la jornada de ayer (Miércoles) al plantel profesional temporada 2018 que defenderá los colores del club de la banda Sangre en el Campeonato de Primera División del Futbol Profesional Chileno.

En la jornada que comenzaría pasadas las 18:30 horas en el Estadio Bicentenario la Granja de Curicó  se haría la tradicional Noche Albirroja donde el elenco de la Región del Maule haría la presentación de las ramas formativas del club, además de las Ramas Femeninas y la rama del Fútbol Sala que pertenecen al club, dejando como plato estelar la presentación del plantel Profesional Masculino y presentando de manera Oficial a los refuerzos que han llegado hasta el cuadro Curicano. Donde además fue condecorada la Seleccionada Nacional Sub 20 Femenino Javiera Grez quien representó al país en el Sudamericano de Ecuador que se encuentra en la fase final

Luego de ser presentador al público que asistió al Bicentenario La Granja se daría comienzo al duelo que disputaría Curicó Unido vs Barnechea (equipo que Milita en la Primera B del Fútbol Chileno).

Para este encuentro el técnico Albirrojo Luis Marcoleta presentaría un equipo para los primeros 45 minutos que formaría con Luis Santelices, Matías Ormazábal, Diego Díaz, Daniel Franco y Nelson Rebolledo en el bloque defensivo, Martín Cortes, Francisco Silva y Ricardo Blanco en el centro del campo de juego, para dejar en delantera a Mario Briceño, Mauro Quiroga y Nicolás Gauna en ataque.

Al inicio del encuentro el juez Claudio Aranda cobraría un lanzamiento penal a favor de Curicó que aprovecharía uno de los refuerzos, el delantero Mauro Quiroga para decretar la apertura de la cuenta.

Durante el trámite del primer tiempo se veía un equipo de Barnechea con buen toque de balón pero sin generar mayores complicaciones para la portería de Luis Santelices, luego comenzaría a aparecer uno de los refuerzos curicanos como es el volante Ricardo Blanco quien habilitaría en más de una ocasión a los delanteros albirrojos, siendo una de esas jugadas para Nicolás Gauna quien se centraría para encontrar a Mario Briceño quien convertiría el 2 a 0 con el cual se irían al descanso.

En la segunda parte el técnico Albirrojo Luis Marcoleta realizaría cambios en el equipo completo ingresando en la segunda etapa con los siguientes jugadores: Jorge Deschamps en portería, Christopher Díaz, Eric Godoy y Joao Ortiz en el bloque defensivo: para las labores de quite estarían Sebastián Zúñiga, Carlos Cisterna y Diego Urzúa dejando en delantera a Diego Pezoa, Gabriel Vargas y Matías Cavalleri.

En el trámite de la segunda etapa el elenco Guaicochero haría algunas modificaciones que complicarían a la defensa albirroja, inclusive conseguirían el descuento en los pies de Felipe Venegas y así el elenco visitante comenzaría a complicar a la defensa Curicana.

Pero los dirigidos por Luis Marcoleta lograrían el gol de la tranquilidad tras un córner por el sector Derecho ejecutado por Diego Pezoa que encontraría la cabeza del Central Eric Godoy para decretar el 3 a 1 final donde Curicó Unido superaría a Barnechea.

Para finalizar la preparación para el Campeonato de Primera División el elenco Curicano tendrá un encuentro en el Estadio Bicentenario La Granja enfrentando nuevamente a Rangers de Talca valido por la Copa “Gigante del Maule”

Imagen: Jorge Brito (purodeportes.cl)